Vistas de página en total

sábado, 10 de agosto de 2013

Buscamos

                                                                 Idea Vilariño

                                                 (Montevideo, Uruguay, 1920-2009)


                                         "amor 
                                          te estoy llamando
                                          desde el pozo asfixiante del recuerdo
                                          sin nada que me sirva ni te espere" 




BUSCAMOS   poesía de Idea Vilariño

Buscamos
cada noche
con esfuerzo
entre tierras pesadas y asfixiantes
ese liviano pájaro de luz
que arde y se nos escapa
en un gemido.-


COMPARACIÓN

Como en la playa virgen
dobla el viento
el leve junco verde
que dibuja
un delicado círculo en la arena
así en mi recuerdo
tu recuerdo.-


CUÁNDO YA NOCHES MÍAS


Cuándo ya noches mías
ignoradas e intactas,
sin roces.

Cuándo aromas sin mezclas
inviolados.

Cuándo yo estrella fría
y no flor en un ramo de colores.

Y cuándo ya mi vida,
mi ardua vida,
en soledad
como una lenta gota
queriendo caer siempre
y siempre sostenida
cargándose, llenándose
de sí misma, temblando,
apurando su brillo
y su retorno al río.

Ya sin temblor ni luz
cayendo oscuramente.-


DECIR NO 

Decir no
atarme al mástil
pero
deseando que el viento lo voltee
que la sirena suba y con los dientes
corte las cuerdas y me arrastre al
fondo
diciendo no no no
pero siguiéndola.-


DÓNDE EL SUEÑO CUMPLIDO

Dónde el sueño cumplido
y dónde el loco amor
que todos
o que algunos
siempre
tras la serena máscara
pedimos de rodillas.-



                                                          Idea Vilariño





Imágenes: pinturas de la artista Santa Barraza, estadounidense de origen mexicano, contemporánea.



Publicación de Quique de Lucio para "Nos Queda
La Palabra"
quiquedelucio@gmail.com
twitter@quiquedelucio

No hay comentarios:

Publicar un comentario