Vistas de página en total

martes, 20 de marzo de 2012

Los Amantes

                        "Me enojaré amor mio,
                        sin que sea por ti,
                        y compraré bombones
                        pero no para ti,
                        me pararé en la esquina
                        a la que no vendrás
                        y diré las palabras que se dicen
                        y sé muy bien que no estarás"  


LOS AMANTES            Poesía de Julio Cortázar

¿Quién los ve andar por la ciudad si todos están ciegos?
Ellos se toman de la mano: algo habla
entre sus dedos, lenguas dulces
lamen la húmeda palma, corren por las falanges,
      y arriba está la noche llena de ojos.

Son los amantes, su isla flota a la deriva
hacia muertes de césped, hacia puertos
       que se abren entre sábanas.
Todo se desordena a través de ellos,
todo encuentra su cifra escamoteada;
       pero ellos ni siquiera saben
que mientras ruedan en su amarga arena
       hay una pausa en la obra de la nada,
       el tigre es un jardín que juega.

Amanece en los carros de basura
       empiezan a salir los ciegos,
el ministerio abre sus puertas.
Los amantes rendidos se miran y se tocan
     una vez más antes de oler el día.

Ya están vestidos, ya se van por la calle.
Y es sólo entonces
cuando están muertos, cuando están vestidos,
que la ciudad los recupera hipócrita
y les impone los deberes cotidianos.-

DESPUÉS DE LAS FIESTAS

Y cuando todo el mundo se iba
     y nos quedábamos los dos
entre vasos vacíos y ceniceros sucios,

qué hermoso era saber que estabas
ahí como un remanso,
sola conmigo al borde de la noche,
y que durabas, eras más que el tiempo,

eras la que no se iba
porque una misma almohada
y una misma tibieza
iba a llamarnos otra vez
a despertar el nuevo día
juntos, riendo, despeinados.-

LO QUE ME GUSTA DE TU CUERPO

Lo que me gusta de tu cuerpo es el sexo.
Lo que me gusta de tu sexo es la boca.
Lo que me gusta de tu boca es la lengua
Lo que me gusta de tu lengua es la palabra.-


                                       
                                      Julio Cortázar  (1914-1984)

Imágenes: pinturas de Marc Chagall (Bielorusia 1887-Francia 1985).



quiquedelucio@gmail.com
twitter@quiquedelucio

No hay comentarios:

Publicar un comentario