Vistas de página en total

sábado, 12 de enero de 2019

Ya no escribiré

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 4.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 2.256-


                                                                                                                                  Jessica Arias

Poeta y narradora de España, nacida en Villa-Seca, Tarragona, en 1984. Ha tenido su propia columna en el periódico "La Vila" y en la revista "El faro de Salou". Sus poemas se han publicado nacionalmente en "Mensajeros de ilusiones" (Alicante), "La Cita" (Alicante), "Los castores" (Sevilla), "Hojas de morera" (Barcelona), "Revista Literaria "Amigos de la Poesía del casco antiguo (Barcelona), "La Botica" (Viscaya), etc. También ha escrito para "Convergencia" periódico de Cuba, "Radio Sentidos" de Argentina y para la "Sociedad de Poetas Anónimos" de Chile. Ha publicado los libros: "Sueños fríos" (2005), "A orillas del alma" (2007), "Más allá del horizonte" (2009), "Susurros de amor" (Málaga, 2010), etc.


                                                                                                        "Como la primera mirada se adentra 
                                                                                                          en tus pupilas y tan sólo con su 
                                                                                                          sombra te cuida te acurruca y te
                                                                                                          deshoja cual margarita indefensa"













YA NO ESCRIBIRÉ VERSOS

Si un día, caminando por la vida
ya no me guían tus manos,
y al tropezar con una lágrima
me ahogo en un mar de llanto,
quedarán los versos enterrados
a la sombra de mi alma.

Invadirá la locura a los sonetos,
volarán las metáforas suicidas
-ya sin rumbo-

Ya no escribiré versos.
Mi pluma yacerá
en el luto del tintero.
Llorarán las rosas
lágrimas rojas de seda
enredadas entre espinas.

Que sean tus besos mi abrigo
en las últimas horas silenciosas
donde no habrá mayor soledad
-ni peor pena- que morir
sin el roce de tus labios,
sin tus susurros en mi oído.

Con un alma muerta de frío
y un abandonado corazón
que no encuentra tus latidos.
Me voy despacio...
De puntillas...
Ya no escribiré versos.-



HUELLAS EN LA ARENA

Me ha acercado el mar
un ligero verso,
un poema amargo
que no he sabido aceptar.

Con sabor dulce de un beso
a punto de dejarlo escapar,
por no perder y no entregar.

Sellado el verso
a mis labios de buena mañana
la soledad miraba de reojo.

Justa medida de importancia
pero lo llevo de la mano.
Pisoteo a la ignorancia.

Y al girar a calle
me sonríe la suerte.-



PRÓLOGO DE MI FELICIDAD

Recogí los destinos de mi vida
en el horizonte de tus ojos.
Me brindaste los suspiros de mis días
con la sinceridad de tu boca.
Escogí la luz de tus ojos
para ver en ellos mi camino
como prólogo de mi felicidad.-




POEMA A ANTONIO GALA

Susurró tus dulces versos
en lágrimas, la caracola
amanecida a la orilla,
florecida en las rocas.
La arrastran las olas.
La llueven las nubes.
La acunan estrellas.
Entre mis manos
se deslizan
tiernos,
dulces
entre las tristes ramas
del emocionado sauce.

Se deshacen en la nieve
y en el deshielo mueren
para nacer acacia
en primavera.-





                                                                                                                                  Jessica Arias



Imágenes: Pinturas de Robert Panitzsch  (Dinamarca, 1879 - 1949)








quiquedelucio@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario