Vistas de página en total

jueves, 17 de enero de 2019

Misterio

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 4.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 2.261-



                                                                                                                            Tatiana Aguilera Muñoz

Poeta y artista plástica de Chile, nacida en la ciudad de Santiago. Ha sido seleccionada en antologías de Chile, Argentina y España, obtenido varias menciones honrosas en Certámenes de Poesía y logrado lugares en Concursos Poéticos. Algunos de sus poemas han sido difundidos en programas radiales de Chile, España y Argentina. Tiene un blog personal desde el año 2009 "Secuencias del alma" con el seudónimo de Taty Cascada.


                                                                                                           "Ruta de las aguas
                                                                                                             se desprenden gotas de mi vida.
                                                                                                             Llueve y
                                                                                                             me levanto despojada" 











MISTERIO

Si bajo el pliegue de los ojos
se oculta el arrebato corporal, siempre
el sujeto más obtuso y confuso entiende
que la silenciosa sed no distingue fronteras.
(Siempre, a prudente distancia todo es libertad).
Te desnudo. Tantas veces he visto tus formas
vestido, de pieles y pelajes diversos
que ahora, verte aquí,
libre de tantas banalidades
me pareces casi irreconocible
sin embargo, tan cercan a eso
que llaman misterio.
De improviso, se abre a ventana y los sonidos
de tantas voces
alertan las entrañas.
Me pides que me levante y la cierre
gustas ver la desnudez de mi espalda.

Siento tu mirada escapando de mis ojeras
inevitable es, que para iniciar el cortejo
algunas rosas rueden entre las sábanas.-



NO ME PREGUNTES

No me preguntes si lloro cuando despunta el alba
no todos los amaneceres son iguales
y estos ojos no son de águila.
Llevo sobre mis hombros el peso
de todas las edades,
pelusas en mis pantalones,
barro en mis zapatos
y uno que otro lápiz en la cartera.
No me preguntes si lloro cuando
despierta la mañana
a veces, a destiempo se cierran los ojos
y la luz ingresa a las pupilas, con tanta prisa
que provoca una que otra lágrima.

No me preguntes si lloro, si ya sabes que
no todos los amaneceres son iguales
y de vez en cuando, la oscuridad
vence a la luz.

No me preguntes si lloro cuando
despunta el alba
es que algunas veces amarte,
es como despertar en la oscuridad.-



ARRAYANES

Florecen arrayanes a contraluz de los ojos
balbuceando en las sombras
una gota de agua me desafía.

La vida acontece, y esa gota me sangra.-



ÁRBOL DESNUDO

Hay que saciar la sed del árbol desnudo
-dicen que tras la muerte
todo es levedad-
yo te deseo vivo
y ejecuto nubes,
en caída de diamantes.-



TIEMPO DE ESPERA

Brota la embriaguez
del cuerpo en desvelo.
Ven. Te espero,
en el goce de mi vientre
cruza el anhelo.-



ABSOLUTA

No vivo midiendo las distancias
ni las manos oculto entre los ojos.
Voy de ti apeteciendo
cada destello y cada dulzor .

Como madero extraviado
yo de ti me aferro. Absoluta
será mi entrega.-



VÉRTIGO IRREVERENTE

Aunque contemplo exhausta el arrebato
de mis pechos alterados por tu boca,
es el momento dispuesto
para aceptar tus dedos
en la humedad que los provoca.-






                                                                                                                Tatiana Aguilera Muñoz




Imágenes: Pinturas de Frances Jonas Bannerman





quiquedelucio@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario