Vistas de página en total

domingo, 20 de enero de 2019

Mente y mano


Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 4.000 escritores, respetando el derecho de autor.







Publicación N° 2.264-



                                                                                                                       Beatriz Giovanna Ramirez

Poeta y cuentista de Colombia, nacida en Bogotá, el 4 de febrero de 1979. Se licenció en España en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Es Diplomada en Creación Narrativa en la Universidad Central de Colombia. Colabora y escribe para la revista "Media Isla" y "Anacleta Literaria".  Sus relatos y microrrelatos han sido traducidos al inglés.. Ha sido Finalista del Jurado en el III Concurso de Literatura Hiperbreve del Cabildo de Canarias, en España (2010), obtuvo Mención de Honor en el I Concurso Internacional de Poesía "Yo soy mujer" de Mujeres Poetas Internacionales (2011), ha realizado numerosos recitales en su país y en España. Invitada al Encuentro Internacional Homenaje a Miguel Hernández en Alicante, en junio de 2010.


                                                                                           "Yo te miré en el espejo llorando
                                                                                             y decidí secarte las lágrimas. Hasta
                                                                                             que tus ojos, mis propios ojos,
                                                                                             se despidieron para siempre de la tristeza"












MENTE Y MANO

Imagen y hueso.
Te deseo como sólo se desean los amantes
que no se tienen.
Me ducho y me acaricio haciendo
un inventario de mis bienes.
Me necesitas, ya lo sabes, y no has
probado mis besos.
Yo te necesito más...
Te necesito en mis días como montañas blancas.
Te quiero en mis noches con senos marchitos.
Mente y mano.
Interacción mágica la del universo.
Ilusión dantesca vernos en este infierno.
Te amo con pasión loca,
con una mirada lúbrica que quiere cuerpo,
quejido y gemido,
sudor y palpitación,
estremecimiento y besos.
Sólo hay silencio.
Mente y mano.-



LOS GUSANOS

Mantos de tiempo teñidos con sombras.
Imágenes en el espejo cada vez más opacas.
Sueños con telarañas.
Recuerdos sin formas...
Espacios vacíos que cubren mi infinito.
El miedo me ha transformado.
Ya no soy materia.
Ya no soy sombra.

Los gusanos de tu vientre recorren mis ojos,
mi boca ya no habla de tu boca,
mis manos acarician la entraña el orificio etéreo.
Lápiz sin punta, pincel sin color.
Túneles de sonidos.
Migajas del cielo.
Toneladas de viento.
Los gusanos han trastornado mis sentidos.

Hace frío,
sopla el viento.
¿Seda?
¡Sedal!
A mi alrededor seda,
olor a seda,
piel de seda.Materia, imagen, reflejo,
manos frágiles de seda.

¡No puedo verte!
¡No logro escucharte!
Los gusanos me han enceguecido.
Pinto, rayo, subrayo,
en mi vida verde con senos de agua;
en el manto de la sombra del tiempo,
en la seda que cubre mi entorno.

Me sutilizo, me asfixio,
me apodero del aire,
me congelo.
¿Qué ha de ser de los gusanos
que trabajan en mis órbitas?
El tiempo se acorta,
ellos lo presienten...
pero se ríen.

Busco la salida del túnel, agudizo mi oído.
Manos frías, caras tristes.
Corro, no hay alternativa,
se va el sonido con los pasos.
¿Qué pasará con mis gusanos de seda?
Ya mis ojos no son los mismos,
no todo lo veo a la ligera.-



ABANDONO

Cuando dejes de ser máquina,
te acercarás a mi boca
y entonarás una melodía humana;
sentirás por primera vez el calor de mi piel,
te refugiarás como un niño en mi seno.

Cuando dejes de oler a ciudad,
recorrerás mis montañas y mis valles,
los llenarás de vida y sueños;
me permitirás ser parte del bosque que habita en tu pecho,
me darás un respiro con el aroma de tu cuerpo.-




                                                                                       
                                                                                                                  Beatriz Giovanna Ramirez




Imágenes: Pinturas de Eber Ritcher.






quiquedelucio@gmail.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario