Vistas de página en total

sábado, 5 de enero de 2019

La alucinación

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 2.250-


                                                                                                                               Carmen Váscones

Poeta de Ecuador, nacida en Samborondón, provincia del Guaya , en 1958. Licenciada en psicología y Psicóloga Clínica. Ha dado talleres de creación literaria. Ha publicado, entre otros, "La muerte un ensayo de amores" (Casa de la Cultura, 1991), "Con/fabulaciones" (Quito, 1992), "Memorial a un acantilado" (1994), "Aguaje" (1999), etc.. Sus textos han aparecido en numerosas antologías de su país y del extranjero. Obtuvo reconocimiento en la II Bienal de Poesía "César Dávila Andrade", Mención El Universo en el vigésimo noveno concurso nacional de poesía "Ismael Pérez Pazmiño". Fue seleccionada en el inventario de la Poesía en Lengua Española (1951 a 2000) de la Universidad Autónoma de Madrid, Distinguida por el Congreso Nacional en 2001, etc.


                                                                                      -     "huellas pequeñas recogen mis penumbras
                                                                                              redimo el sueño y las circunstancias
                                                                                              las esperas acuñadas al muro
                                                                                              se envanecen en  mi retina"













LA ALUCINACIÓN

Eché de mí la alucinación del extraño
toqué el aguaje del cielo que carezco
fondeo la imagen en mi infierno

(Dios eres mi caos)

Me falta fe para llegar a la inmortalidad
tu psique es perseverantemente mía
se me entrega casi completa

El júbilo se regocija en mí
ante la mirada que me dice quiero

Misterio en mi muerte
realidad en mi realidad
creación en mi creación

Me quitaste el velo del secreto

Tu amor en mi amor
-yo no sé-


***

Se encontrarán siempre
entre una tempestad y una tarde
de verano perdiéndose
en la siesta del panteón

El insumiso dejó de dibujar al otro
de tanto en tanto era su tercera persona
el desvanecimiento fugaz no lo sentía
caía junto con el sueño
que liberó al espectro.-



UN ENSAYO DE AMORES

Gran acto del ser
desgajar el amor ante la puerta de Dios
deletrea la pasión

Escriturar el gozo
es mi
destinación.-


2

Los senderos del pacer
se los ofrecí
a la lengua que me tocó sin rubor
por ser bienaventurados del reino del deseo
donde la muerte es una promesa sin juicio final.-


3

Labios del mundo olvidado
calmas la crecida de los días
el mar recoge el monólogo
tu nombre trepa las caderas de la vida.

Intimidad creadora
rozas los abrazos del tiempo
no olvido tu vértigo en torno al amor
lucha el sueño
acecha la serenidad
el deseo escabulle la envoltura

La contemplación aquieta
murmullos e indolencias

Partida la eternidad

La inmoralidad trajo la memoria
desposados los deseos sin retornos
la crecida del vientre planta lo venidero
la escena goza su inmortalidad
detenido lo bello en el sin fin

La escritura de tu cuerpo es un enigma

En la ternura comenzaste
a vivir el oráculo

La travesía esculpe su obra.-


4

Un remolino de eternidad
se estremece en abrazos
engendra el absurdo del juego
mundos embriagados
de maldición y bendiciones

Nuestros cuerpos son libertades engarzadas
provocadas por pura inocencia.-


5

La lluvia cesó
se engendraron los días de la muerte
fornican su sorpresa
sus sexos golpean la confidencia
de una brevedad el testimonio

Réquiem para el mundo.-


6

La certeza y el veredicto
los cumplo en mi cuerpo

Asisto a los actos del sueño
primicia de mi deseo

El teatro en mi ser obra su prisa
repito la escena

La muerte es un ensayo de amores.-





                                                                                                                        Carmen Váscones



Imágenes: Fotografía digital actual.




quiquedelucio@gmail.com   

No hay comentarios:

Publicar un comentario