Vistas de página en total

viernes, 18 de enero de 2019

Torturas

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 4.000 escritores, respetando el derecho de autor.







Publicación N° 2.262-




                                                                                                                                Beatriz E. Mendoza

Poeta, narradora y periodista de Colombia, nacida en Barranquilla en 1973. Estudió Comunicación Social en Bogotá y asistió a los talleres de la "Casa de la Poesía Silva". Emigró a Estados Unidos, donde actualmente reside y  donde ha trabajado como periodista en importantes medios de comunicación. Ha publicado cuentos y poesía en las revistas literarias "Baquiana", "Puesto de combate", "Narrativas", "Letralia", "Conexos", "Nagarí", en el suplemento dominical del periódico "El Heraldo", etc. En 2011 Editorial MediaIsla publicó su poemario "Esa parte que se esconde", fue incluida en la antología "Rompiendo el silencio" de Editorial Planeta, entre otras.


                                                                                                          "Tus manos son para hurgar
                                                                                                            en mis entrañas. ¿Qué harán
                                                                                                            ellas sin mi cuerpo?, estarán
                                                                                                            vacías y pálidas"












TORTURAS

Átame.
Ata mi cuerpo y el tuyo
con una sola y extensa caricia
interminable como esta noche.

Átame.
Encadena mis pies a tus pasos,
mis manos a tu pecho,
amordaza mi boca con tus besos
y venda mis ojos con tu llanto.

Tortúrame con el peso implacable
de tu cuerpo sobre el mío
y entierra el filo de tus caderas angulosas
en la carne de mi vientre blanco.

Asfixiame con tu respiración.
Abofetéame con tu cabello.
Quema mi piel con el contacto de la tuya
y marca mi rostro con la huella
de tu lengua al rojo vivo.
Y doblega mi cuerpo bajo la fuerza de tus manos.

Cuando me rinda,
cuando me entregue,
cuando por fin confiese,
recoge mi cuerpo abandonado
y deposítalo en la celda
inexpugnable de tu piel
tras los barrotes de tus brazos.

Da entonces a mi boca
el alivio de tus líquidas palabras,
a mi frente el descanso del sueño.
Sé mi salvador y mi verdugo
y espera junto a mí
la llegada del alba,
el arribo de la próxima jornada.-



CUANDO VUELVA

Cuando vuelva
estarás esperándome
y sabrás que he llegado
porque una brisa suave,
que huele a mar y a río,
invadirá tu cuerpo
como en un presagio.

Cuando vuelva
tiraré por el suelo las maletas
junto al tiempo de espera
y mi vida con otros
y correré a encontrarme con tus ojos
para ver si aún estoy ahí dentro.

Nos miraremos como extraños.
Estarás ante mí como en un sueño
y o le creeré a mis ojos
que te imaginaron,
que miraron tus fotos
todo este tiempo.
Mintieron.
Sí, claro, ya recuerdo:
el arco de las cejas pobladas,
el verde de los ojos profundos,
el blanco de tu piel suave.

Cuando vuelva
besaré tu boca como por primera vez,
me darás tu mano en un contacto tímido,
de mariposas volando en el estómago
y temblando bajo los pies.
Yo tendré un regalo para ti:
mis senos cargados y el hueco de mi vientre.
Tú tendrás para mí
el olor de tu pelo y el sonido de tu voz.

Cuando vuelva
pegaré mi cuerpo al tuyo
y te tendré entre mis brazos
como tanto anhelé.
Después,
en un silencio de habitación en calma
y con una sonrisa de placer,
te comeré a besos.

Cuando vuelva
si regreso
será para quedarme.-



HUYES DE MÍ

Por qué huyes de mí
niño asombrado
si lo nuestro pudo ser
no más que un juego tonto
y con tu negativa
lo has tornado
en obsesión fatal,
comportamiento impropio.

Te di mi corazón
a cuentagotas.
Hoy huyes con él
y te maldigo.
Por eso amo el papel,
este es mi grito.-





                                                                                                                            Beatriz E. Mendoza




Imágenes: Pinturas de Vladimir Volegov  (Rusia)









quiquedelucio@gmail.com

1 comentario: