Vistas de página en total

viernes, 25 de enero de 2019

La noche

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 4.000 escritores, respetando el derecho de autor.







Publicación N° 2.269-



                                                                                                                              Sarah Beatriz Posada

Poeta y periodista de Colombia, nacida en Medellín, el 9 de enero de 1959. Egresada de Español y Literatura de la Universidad de Antioquia.  Trabaja como periodista en distintos medios de Colombia. Participo como integrante de los primeros festivales de Poesía de la revista "Prometeo" y de su planta de redacción. Se ha desempeñado, además, como coordinadora de la red de escritores escolares en el género poético. Parte de su obra la componen: "Espejismo y eco" (1987), "Cantos al amador" (1995), "El libro de David, esto y mi corazón" (1985 y reeditado en 1996), "El pulso de la luna" -selección de su obra poética- (1997), etc.


                                                                                             "Para llegar a ti hube de cantar
                                                                                               la melodía que divide las aguas
                                                                                               y sobre la cual la gravedad no existe
                                                                                               como no existe el ritmo del jilguero"













LA NOCHE

Se acerca la noche
como
un jinete cabalgando esporas

oíd
es el tañer de una flauta innominada

son sus huellas
lloviendo la llanura.-



PARA MI SOLEDAD

Para mi soledad basta
tu sombra

Tu sombra
tenue
casi difusa

Como las tardes
de poco sol

Para mi soledad
basta un refugio tuyo

Un albergue propicio
un fortuito encuentro

Para mi soledad
la tuya
inexistente

Viva morada para mí


sólo tú

sin ninguna sombra

Entero
siempre en mí
Todo para mí
entero.-



EFEMÉRIDES

¡Oh amargo
dolor!

¡Oh magro
olor!

¡Oh mal amor!-



ELEGÍA

Que se parta la luna
-como queso-
Que se desmorone
-como mis días sin vos-

Que se silencie el universo de los astros,
que entre en mutismo
-como mis noches sin vos-
Ya que no te tengo

Que se apague de tajo el sol
-como mi alma sin vos, apagada-


II


Cuanto de largo hay en la ausencia
cuanto de extraño

Cuanto
cuanto sobresalto en medio de los sueños
¡Cuanto!

Los sueños
que son el único país en que te visito
que son la única forma en que ahora me habitas
Noche a noche
Noche a noche

Olvido mío
dulce distancia mía

Mi lejanía
mi lejanía.-



AZAR

Has elegido el reino
más acá de la vida

Has tirado tu moneda
y el aire
la detiene.-







                                                                                                                     Sarah Beatriz Posada



Imágenes. Pinturas del artista ruso Vladimir Volegov





quiquedelucio@gmail.com

3 comentarios:

  1. EXCELENTE PUBLICACIÓN. IMAGENES Y POEMAS. GRACIAS POR COMPARTIR

    ResponderEliminar
  2. sarah beatriz posada mejia26 de julio de 2020, 22:17

    gracias por publicar mis poemas. El primero quedó inconcluso
    dice
    como no existe al extremo
    el ritmo del jilguero
    sin las notas del viento

    Por eso sin ti
    Un atronador silencio
    invade
    puebla
    dibuja
    Las líneas de mis días en tus manos

    ResponderEliminar
  3. hermosa presentación y acompañamiento visual, me siento muy honrada. gracias.

    ResponderEliminar