Vistas de página en total

lunes, 21 de enero de 2019

Destejiéndose

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 4.000 escritores, respetando el derecho de autor.










Publicación N° 2.265-

                                                                                                                                       Teresa González

Poeta y narradora de El Salvador, nacida en San Miguel de Mercedes, Chalatenango, en junio de 1963. Es abogada y profesora. Ha publicado desde 1998 a 2007, poemas, cuentos y apólogos en las revistas "Juventud" y "Clase" del Ministerio de Educación salvadoreño. Obtuvo el Primer Premio en el Certamen de Poesía de Maestros, en el año 2002 con su poema "Triunfo del amor". Ha publicado, entre otros: "Poemario cívico escolar" (2012), "Vida y espíritu" (2013), "Mi mundo infantil" (¨Poesía ilustrada para niños, 2014), etc. Participó de las antologías: "El alma en verso" (Chile, 2014), "Sueños en tinta" (Chile, 20149, "Letras de Parnaso" (España), Antología poética Cerca de Ti (España, 2014),"Historias de vida" (Santa Fe, Argentina, 2014), etc.


                                                                                                        "No provoque de madrugada
                                                                                                          mi infierno virgen contenido
                                                                                                          que esperando está el magma
                                                                                                          por tu cuerpo mi sosiego"













DESTEJIÉNDOSE

Eras oxígeno,
huésped de mis poros,
cuando tu voz era eco
endulzando mis días sin ti

Eras agua fresca de río
recorriendo mi cuerpo,
apagando volcanes,
domando quimeras
cuando apremiaba el amor

Era amada tu sombra
que trasquilaba mi sueño
cuando estrellas eran sus ojos
queriendo gestar

Era amor
aquel desatino en mi pecho
que buscaba afanoso
un lugar en tu corazón

Era dulce amargura
en donde grande fue la ceguera,
grande, el despertar.-



DELICIOSA INOCENCIA

Tu rosa natural
ha esparcido cascabeles
que se fugan con la risa
entre tus perlas incompletas

La niña de mis ojos
ha puesto un arcoíris de amor
sobre tu cascada negra
de rizos retozones
acariciando el canela de tu cuello

Espiga color de caramelo
de pétalos alfombrando
su ternura al caminar

Tu cielo celeste tempestuoso
ante el mío que es tormenta
ha disipado los nubarrones
de mi iris frente al mundo

Un olor que es un llamado
ha erguido tu pupila
y casi irreflexiva tu palma primeriza

las rosas van cortando
de tu cadena primaveral

Hoy tu corazón pasar ha visto
la brisa del amor
los poros acelerando
de tus tierras sobre el sol.-



A SU TIEMPO

Albor agónico de mi albor
que avivó tu supernova
bardo navegador de sueños
derribando la risa del miedo
viejo en la puerta que abrieras
con tu vena de mi vena
mirada de mis ojos.
Quiero perderme en la luz de tu bajel
para secar las lágrimas
del tierno sueño
que aún respira
sobre la agonía de mis pasos.
Llegaste justo cuando todo llega
en mi vida de entresijos,
de antípodas palabras demoradas.

Justo cuando en verano
mis párpados se desecaban
y florecientes de fe
nostálgicas cantaban mis manos.-



UN AMOR

Quisiera amarte
cuando te amo cada día
en tu sonrisa mi alegría
Quisiera tenerte
cuando hemos hecho el amor
sobre el pezón de la montaña
besando la niebla
Quisiera besarte
cuando desgastamos los labios
con caricias hechas versos
Quisiera ser tuya
cuando apagas el infierno
de mi vientre con tu nombre
Quisiera saberme lumbre
en tus horas vacías
retribuyendo las mías
Quisiera pensarte
cuando te acuestas y levantas
de mi lecho con mis pasos
Quisiera rozarte
cuando incendia mi piel
tu recuerdo
Quisiera vivirte
cuando te vive la pureza
de este amor lejos del mundo
Quisiera no olvidarte
cuando olvidamos, acaso,
este amor de verano
con olor a primavera.-





                                                                                                                          Teresa González



Imágenes: Pinturas de Katie Swatland   (Estados Unidos)









quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario