Vistas de página en total

miércoles, 9 de enero de 2019

Léxico amoroso

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 4.000 escritores, respetando el derecho de autor.








Publicación N° 2.253-



                                                                                                                       Eloísa Sánchez Barroso

Poeta de España, nacida en Málaga. Obtuvo: Medalla de Bronce por la Academia Internacional de Lutéce, París (1988), "Voces Nuevas VI Selección de poetisas, Torremozas, (1989), Premio Villa de Grazalema (1992), Mención en Poesía Platero, Club del Libro Español, Naciones Unidas (1997), Premio El Ermitaño, Puerto de Santa María (1999), Premio Poetas Andaluces Ciudad de San Fernando (2000). Tiene publicados los siguientes libros: "En las redondas lunas de mi cuerpo", "La clave no está en la partitura", "La cumbre del alcor", "Je ne veux pas mourir", etc. Ha participado, además, de numerosas antologías tanto en España como en el extranjero.


                                                                                      "Ya era tarde, tu abierto costado era muerte
                                                                                        garras tus candentes, extendidos brazos.
                                                                                        Y nosotros, pura emoción donde tu
                                                                                        holocausto se esparcía presa ya de tu furia"










LÉXICO AMOROSO

Todo en ti es palabra.
Y tu palabra
tiene la forma del deseo.
A veces, es rima que me derramas
con infinita destreza,
promesa, a veces, que me ahondas
con la suave magia de tu verbo.
Urgencia siempre en ti
por las húmedas cavidades de mi morada,
léxico amoroso
que halaga mi desnudez entera,
recital profundo que me mueve,
me conturba y me desarma.-



SOY YO

Amor,
soy yo quien maduró tu piel
y robó guirnaldas
para trenzar con ellas
tu cabello;
quien dibujó abiertas rosas
en tus alongadas mejillas
y arrancó trémulos gorjeos
en tu asentado silencio.

Soy yo quien, con andariegas manos,
aprendió la suavísima geografía
de tu costado;
quien inundó tu boca
con la húmeda caricia
y el vino de la tarde
escanció en tus aposentos;
y te habitó de alondras.

Soy yo quien, como enredadera,
por las dóricas columnas
de tus diamantinas piernas
trepó enardecida
buscando tu inocencia.

Amor,
soy yo quien a tu lado aguarda,
de tu vientre.-



TENDRÉ QUE VOLVERME DE REGRESO

Tendré que volverme de regreso,
reclamando nada...
Y las vides se agostan en mis brazos,
y los pámpanos marchitos
se aferran a mis pechos.
Y un extraño pájaro -en su garganta herido-
entre mis dedos se muere,
se muere, se muere.-



UN SORDO RUMOR DE NADA

Llegué tardía,
con una inmensa ilusión fraguada en la esperanza
de que todo sucediera.
Traía la ternura para regalarte;
bajo mis párpados, febriles vuelos de golondrinas
y maduros racimos en mi costado.
Llegué pródiga: puro deseo era de agasajarte.
Pero había ya
-en amorosa cópula- fecundo Dios
el codiciado centro de tu dilatada hondura.
Fue tu desmesura en todo,
tu exaltación constante.
Qué derroche lujurioso cubrió tus primaveras
y empapó tu boca
con el néctar añejo de los dioses...
Qué infinito acorde de prorrumpida música
deleitó tus armonías...
Henchida tú y enardecida,
rebosando éxtasis,
pájaros míticos te brincaban regocijando la tarde,
mientras la oscura sinrazón del olvido
se adueñaba de mí.
De mí, que te amaba
con el transido desvelo de mi pecho enamorado,
que aguardaba de ti rendido fervor
y mágica correspondencia.
Relegada me quedé al agravio sometida
de tu vértigo lunar
y tu ceguera, y me duele tu olvido de mí,
me duele, sí,
tu desdeñosa indiferencia.-





                                                                                                                      Eloísa Sánches Barroso





Imágenes. Pinturas de Michel Adams  (Estados Unidos, contemporáneo)







quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario