Vistas de página en total

viernes, 3 de junio de 2016

La condena de los amantes

Sexto año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una  antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 1.300 escritores, respetando el derecho de autor.


Publicación N° 1.378-



                                                                                            Marisol Bohorquez Godoy

Poetisa y narradora colombiana, nacida en Santa María en 1982. Estudió Administración de Empresas en la Universidad Surcolombiana e Ingeniería Industrial en la UNAD. Ha participado en concursos literarios organizados desde España y sus microrelatos han sido publicados por la editorial Letras con Arte en las antologías: "Fuego, aire, agua y tierra" y "La mar y sus gentes". La editorial Común Presencia publicó su libro de poesía "La soledad de los espejos" (enero, 2016).


                                                                                            "Mirarte...
                                                                                             y más eterna que la roca
                                                                                             habitar tu silencio
                                                                                            -innombrable morada-" 








LA CONDENA DE LOS AMANTES

Para no huir de tus brazos al caer el sol
para no resignarme al escape inevitable de tu cuerpo
continúo acariciando el cadáver de la noche.-


EL VIENTRE VACÍO

Desde las entrañas, un grito mudo rasga el universo
llanto de vida que se arroja al mundo en mil pedazos

La semilla que sembramos deja de aferrarse
sangrante se desprende de mi cuerpo y muere.


AMANECER

La noche no está lista para morir...
El sol viene a secar sus lágrimas,
lágrimas que aún palpitan sobre el césped.-


DESVARÍOS

Sueños de espuma devorados por el tiempo,
recuerdos que destiñen palabras nunca pronunciadas
y que traen tu voz
como la pesadilla del amor que me busca.

¿Es la muerte que me llama
al otro lado de esta angustia?
¿O la vida
tratando de encontrarme entre las piedras?-


NOCHE

Todo se ha detenido:
las horas de los hombres que duermen
las alas de los pájaros que hallaron el nido
y el rayo de sol que vi partir tras la tarde.

Sombras misteriosas inician su danza,
festejo nocturno,
luto del espejo,
que niega la existencia.-


TIEMPO

Los segundos,
como flecha disparada,
dejan huellas profundas a su paso.
Abren oscuros abismos
y nos sumergen hasta el fondo
de donde no es posible el regreso,
no siquiera el reloj podría en su jaula detener
su acelerado ritmo;
son fugaces demonios...
que al compás de la música
desangran la vida.-


REFUGIO

Fui dejando escapar todos mis días
a través de las profundas grietas
cavadas en el tiempo
como el agua que se filtra entre las rocas.

Así me oculto de la vida...
Bajo la risa suspendida del ocaso
soy desierto sin piel
que busca refugio;
un soplo de viento
que integre de nuevo
mi imagen de arena.-


LA CÁRCEL ES MI CUERPO

Huyo de mí y de mi origen...
encerrada en este cuerpo
quiero evadir las formas naturales
que me integran
y escapar en contra del viento
para hallarme libre.

A cinceladas transformar esta imagen ajena
que me nombra
para convertirla en mi propio territorio
y andar por él sin sentir que soy extraña.-


RECUERDOS DE INFANCIA

Antaño, las grandes aves surcaban el cielo
sobre nuestras cabezas,
asemejaban grandes espadas desafiando el viento
y en cada aleteo vibraba cada árbol
y cada pensamiento.

Hoy volamos desde arriba en un pájaro
-jaula de seres humanos-
cabalgando grandes alas de metal frío
que parecn mutilar el aire.

Puedo ver blancas nubes,
bellos campos sembrados de algodón
extenderse a lo lejos evocando la vida;
y otras, espesas, grises, colgando del cielo
como el hollín en la vieja cocina de mi infancia.

Huela a brasa y ceniza
y el humo parece dibujar en mi mente
vagos recuerdos que en el horizonte se destiñen
bajo el ojo cegado y amnésico del tiempo.-


                                                 
                                                                                   

                                                                                      Marisol Bohorquez Godoy




Imágenes: Pinturas de Felice Casorati  (Italia)




quiquedelucio@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario