Vistas de página en total

lunes, 13 de junio de 2016

Centellas

Sexto año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 1.300 escritores, respetando el derecho de autor.



Publicación N° 1.388-


                                                                                                     Elena Barrio

Poeta y narradora española, nacida en Barcelona en 1990. Acaba de publicar el poemario "Hormigas en el aire" (Valparaiso Ediciones, 2015), libro que explora rincones oscuros del ser como la angustia, la soledad, el dolor, la muerte o la ansiedad aunque sin dejar de lado esos ventanales llenos de luz en los que se reflejan el amor, la rebelión, el sexo, el placer y la libertad como utopía necesaria.



                                                                                              "Seremos abeja y capullo
                                                                                               mi traje de Kill Bill
                                                                                               tus pétalos rosados
                                                                                               prometo besarte de veras
                                                                                               salir volando para olvidarte"







CENTELLAS

Mi cuerpo
débil, triste,
no tenía toma de tierra,
me quemé profundo.

Tosiendo humo,
me levanté,
agarré un bastón,
intenté seguir.

Las ganas habían muerto
sin pestañas a las que agarrarme,
ojos soldados,
sobre la hierba negra.

Fulminado por los nervios
no quise conoceros
deseaba fuerte morir
sin muerte de por medio.-


TESORO BENDITO

Como si fuera un tesoro maldito,
lentamente y
con miedo,
abrí la caja
torácica.

Separé las costillas,
con amor,
y buscando mis latidos,
los hallé
en el estómago.

Los pulmones
húmedos y cansados
me riñeron fuerte,
hartos de pinchazos eléctricos.

Con las manos
mojadas y cálidas
guardé todo mi tesoro malherido,
mi tesoro humano.



APROXIMACIÓN POÉTICA A MAGICAL GIRL

Me siento
como la pirada de Magical Girl.
Espejos maltratados
con fuerza lenta.
Soy la niña de fuego
de ojos acalorados
sin color latente
botes medios vacíos.

Las pastillas
recorren la vida
junto a los glóbulos
rojos, rojísimos.
No pediré
lagartos negros
ni abrazos extraños:
no tengo hojalata
a la que aferrarme.

Sólo quiero fumar
tumbada junto a ti
con una cicatriz que llora
sobre miles que descansan
bajo la piel
interna
rosada, color carne.-


NO HAY MAÑANA

Veo con claridad
a todas las mujeres que quieren romperse
pero se conforman con el traqueteo
del vagón.
Ellas, como yo,
derrotadas por un amor acrobático,
llorarán cuando estén solas
en un baño
impersonal
y dirán, con una sonrisa idiota en las encías,
"estoy bien" cuando las hienas pregunten.

Es más cansador que doloroso
luchar contra el pellizco elástico
que se ríe desde dentro
como el gato colocado de Alicia.


LA NOCHE ORGULLOSA

Regada con la sangre de mis talones
la hierba renace a mi paso
las flores me acarician
me elevan sobre el asfalto tardío...

Esta noche orgullosa me protege:
es oscuridad en un manto
que revienta feliz sobre mí
mientras tarareo distraída.

Solos Richard Hawley y yo
en mi cabeza
(cigarros de humo púrpura)
la vibración sube desde las rodillas
al infinito húmedo

y secreto.-


MALA DIGESTIÓN

Soda cáustica desciende
desgarra destroza
el esófago inocente,
cuando pienso
sobre mojado.

Enmarco el dolor
para que no me torture
sin permiso previo:
me ignora cada vez
me remueve por dentro.

"La idiota"
reza el cartel sobre la frente,
no más cruel que el juicio
que el espejo me devuelve.

Otra noche de ceniza.
Otra noche estúpida.
Otra noche inmersa
en los jugos gástricos
de la bestia que me habita.-



                                                                                                              Elena Barrio



Imágenes: Arte digital de Marcel Monreal.




quiquedelucio@gmail.com      


No hay comentarios:

Publicar un comentario