Vistas de página en total

sábado, 16 de diciembre de 2017

Último aliento


Séptimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 2.500 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 1.887-


                                                                                                                       Leticia Garriga Pérez

Poeta y narradora de México, nacida en México D.F. Licenciada en Lengua y Literatura por la Universidad Autónoma de BCS. Su Tesis obtuvo Menión Honorífica. Profesora universitarias de materias afines a la Educación. Socia activa de Escritores Sudcalifornianos y del Instituto Literario y Cultual Hispánico, con sede en California, Estados Unidos. Su obra está compuesta por Memorias, Antologías, Estudios Regionales e Internacionales de Poesía y Narrativa. Algunos de sus poemas han sido traducido al inglés, francés y catalán. Co autora de "La tradición oral a la textualidad", México 2011.



                                                                                        "fría y gris cuando la llama se extingue
                                                                                          llueve, , y mis lágrimas de azogue
                                                                                          caen lentamente al cristal del espejo.
                                                                                          Soy la estación del invierno"












ÚLTIMO ALIENTO

Un olor a muerte
sigue el desliz
rítmico del aire

La tristeza penetra
por la ventana abierta
y hunde su cuerpo
en mi conus
en espiral
Me peina
y mi anhelo
de ser otra en el hoy
se queda quieto

El agua penetra
mi boca y nariz
y exhalo burbujas
que conmueven
la tarde
y humedecen
la brisa

La vida se fue
sólo queda
el vacío
de mi aliento.-



ENCUENTRO


Me apresa el alma
el yugo del deseo

Mi corazón
de colibrí
palpita a la espera
del gozo intenso
que alerta
mis pechos

Bajo mi piel se agazapa el ansia
esa de fundirnos en un cuerpo
coronado de besos

Llega nuestro encuentro
nos lamemos felinos
sin frontera

El narciso negro
presta su aroma
y nos ungiremos
con su olor

Mi cáliz espera tu boca
que prendes
con tus labios

Me recorre tu aliento y
la oscuridad
viste mis párpados
cerrados

A nuestro diseño de sal
lo guarda el lino

La calma
y el sonrojo de las mejillas
permea nuestro detalle

Bebemos sidra fresca
mientras tus zalamerías
acarician mi oído
y tus manos sabias
comienzan a seguirme

Estalla el cristal de nuestra risa
y penetra las cuatro paredes

La ventana cerrada
mira el manto azul
del agua marina
mientras gozosos
sin medida de tiempo
comenzamos de nuevo.-



SÓLO PALABRAS

Hay un diálogo de letras
entre nuestras palabras

Acertijo sin fin
en los días de hastío
que se esconden
en la penumbra

Letras corpóreas
que definen
nuestro horizonte
vuelto palabras

Metáforas y versos
que cuchichean
y cantan

Letras
sensuales
que develan
el sahumerio
del erotismo
y juegan con
los sentidos

En nuestros días
que se persiguen
infinitos
sin alcanzarse

Las letras hacen
nudos y cadenas
Todo se repite
y no se cansan
nos revelan

Somos ...Tú y yo.-


***

Mis manos
pierden suavidad
al friccionar
tu cuerpo
de sal y arena

El hueco de tu
contorno regresa
la terca sal a mis manos

La ola con su cresta
espumada me da la mano
y se compacta la arena

Somos granos de sal
nos diluimos en agua
salamos el verano.

Hay que colgar de la brisa
el canto marino de
gaviotas y albatros

Reverberar nuestra espuma
en el silencio inacabado
que agazapa
nuestro enardecido aliento.-




                                                                                                               Leticia Garriga Pérez



Imágenes: Pinturas de Richard Burlet






quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario