Vistas de página en total

viernes, 22 de diciembre de 2017

Todo cambia


Séptimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 2.500 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 1.893-


                                                                                                                    Amparo Carballo Blanco


Poeta y narradora española, nacida en Ponferrada, León, en 1955. Colabora en la prensa local y provincial, actualmente dirige Ediciones Hontanar. Ha publicado en poesía, entre otros, "Tiempos en la misma voz" (1993), "Maleficio del otoño" (1996), "Aletheia" (1998), "Sin otra luz y guía" (1999), "Espejo de Alinde" (2001), " La sombra de las palabras" (2002), "La blanca orilla del olvido", "Palabras extraviadas: metaforismos" (2006), "Agua en remolino" (2007), etc. Es autora de "Berberide" (1980) Monografía sobre la vida y obra del pintor Norberto Beberide y de varios libros de narrativa infantil.


                                                                                        "Ya eres página inmortal en la que 
                                                                                         aprendo el abecedario de los sentimientos,
                                                                                         y sigo tus pasos
                                                                                         por la vida a ras de sueño"











TODO CAMBIA

la mirada, la piel,
los labios, el gesto,
la sombra, el alma.

Otro ser me mira
desde este rostro,
máscara de nadie.

La proyección oscura
de la palabra luminosa
también es otra.
Y otra la escritura del amor,
su materia o su nada.

Todo lo que dura
es pasajero:
canta la miruella
en los helgueros.

Todo se va, se aleja.

Y en el aire queda
un deje sutil
de íntimo desamparo.-



SI PUDIERA VERME

desde ti,
con tus ojos,
si pudiera
¿cómo me vería?
Acaso viera
lo que no me gusta de mí,
o quien sabe
tal vez descubriría
un verso
recién cortado
con tu propia luz,
y algo de hermosura
en mi triste mirar.

Si pudieras verte
desde mí,
con mis ojos,
si pudieras,
¿cómo te verías?
Acaso vieras
lo que no te gusta de ti,
o quién sabe
tal vez comprenderías
lo que me impulsa a buscarte,
amor mío,
ciegamente
y sin mucha esperanza.-




ESTE VERSO TRASTERO

Está muy lleno
de apretada nada.
Envejecen aquí:
el rostro de un sueño
roto por el alma,
la voz y la querencia
fuera de uso,
y un ansia implacable
de amor sin olvido.
Cosas dispersas
de los días perdidos,
que ya no son
sino rumor de agua,
lágrimas despeñadas
sobre la piedra inmóvil,
árboles abrazados
en la onda expansiva
de la melancolía
Nubes altas o bajas
del hondo corazón
y sus mudanzas.
De cualquier forma, pasa.
No te quedes ahí.
¡Pasa, que al fondo hay sitio!.-




A MI PADRE NO LE GUSTABA EL MAR

quizá temía que el mar tan grande
me dejase abandonada,
pequeña y rota en cualquier playa.

Mi padre nunca me llevó al mar.
No creía en el mar.

Pero me enseñó campos de tréboles,
recodos y caminos
donde crece la fresa silvestre,
la madreselva, los nomeolvides.

Mi padre nunca me llevó al mar.
No creía en el mar.

Pero me enseñó ríos pequeños,
agua de esperanza que corre
entre surcos ásperos
arrancando aromas a la tierra seca.-





                                                                                                                Amparo Carballo Blanco




Imágenes: Pinturas de arte digital contemporáneo.






quiquedelucio@gmail.com 

3 comentarios:

  1. Amparo soy Paz Martínez. Estoy colaborando en un proyecto con la editorial leonesa Marciano Sonoro y me gustaría que me facilitaras un mail para poder comentarte el proyecto, gracias. Puedes escribirme a urdiendiversos@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paz Martínez. Acabo de ver tu mensaje (hoy día 16 de abril 2022) Te enviaré mi contacto por email. Seguramente ya será muy tarde pero hasta hoy mismo no vi tu mensaje.

      Eliminar