Vistas de página en total

sábado, 23 de diciembre de 2017

A veces

Séptimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 2.500 escritores, respetando el derecho de autor.





Publicación N° 1.894-


                                                                                                                                Clara Rebotaro


Poeta argentina, nacida en Aceval (Provincia de Santa Fe), en 1933. Es Licenciada en Ciencias Políticas y Diplomáticas. Desde 1990 a 1995 cursó estudios en la Escuela de Letras de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad nacional de Rosario. Fue alumna del poeta Hugo Gola, en el Taller Municipal de Poesía, y asistió a la escuela de la SADE. Ha publicado, entre otros, los libros: "En sazón" (1989), "Sin voz" (1990), "Altos mares" (1992), "Poemas con insectos" (1994), "Hematopoemas" (1996), "El color exigido" (1999), "Mineral desterrado" (2001), "Sala de música" (2004), etc.


                                                                                                 "quinientas palabras silenciadas
                                                                                                   se amontonan en el centro de tu mirada
                                                                                                   que en realidad es,
                                                                                                   en sí misma, un poema completo"












A VECES

Probaste tu soledad
excluyéndome.
Hostil modo de olvidar.
A la intensidad del beso
largamente gozado
surgió el temblor de morir
cuando peinabas mi pelo
disculpándote.
Yo tomé tu cabeza
como una gran copa
hasta confundirla
con mis manos.

Cuando me salgo de vos,
a veces,canto.-



JARDÍN NOCTURNO

Estaré allí
a la hora de la armonía
cuando sean ciertos el amor
y la fecundidad de la estatua
cuando el único y último grito de la rana
signifique su éxtasis
y por los poros multiplicados
penetre la savia lechosa del jazmín
para acallar mi linfa férvida.
La luna que corrompe la carne del pez,
será propicia con la nuestra
ante el portento de la vida
elaborada en un tardío amanecer.
Y el búho de la torre alta
permanecerá nmutable
porque vos y yo...no existimos.-



HAY UN LUGAR

Hay un lugar
en las extensiones desconocidas
de mi cuerpo
que sólo vos has mirado
con ojos sostenidos
y visión intacta.
Hay un lugar
en la geografía
de mi vientre
donde sólo vos has hundido
dulcemente
tus dedos
como en polvo lunar.
Hay un lugar para mi grito
que es una boca muda
sólo por vos abierta.

La música celestial
se parece a mi grito.-



NADIE SABE LA HORA

Nadie sabe la hora
del deleite inequívoco:
alba, mañana o siesta,
la noche más poblada...
El mediodía ardiente...
Pero sí todos saben
que se eclipsan los soles
en brillantes pupilas
y no se escuchan cantos
por suspiro o gemido.
Nadie sabe la hora
de tantas repetidas muertes.-



ESCRITURA

Escribiste
en mi oquedad más resguardada
un mensaje
para una eternidad
diferente.

Escribiste tu nombre
con seminal premura,
a la vera de un río
de inesperados lirios
sobre un mechón pubiano.
Escribiste las notas de mi canto
con un gemido ronco
en tu garganta.

Con mayúsculas.-



SAUNISTAS

Prisioneros en un cubo de madera
nuestros desnudados cuerpos
se liberaban
en la sudación
de inútiles sustancias.
Piedras porosas encandecían
y como la piel arrebatada
clamaban por un poco de aire
húmedo.
Vs me acariciabas
con ramas tiernas de abedul
impetuosamente
y el agua
helada
completaba la purificación.

Nosotros no hablábamos
porque lo erótico
es
esencialmente silencioso.-



                                                                                                                       Clara Rebotaro





Imágenes: Pinturas de Sally Rosenbaum  (contemporánea)






quiquedelucio@gmail.com





1 comentario: