Vistas de página en total

jueves, 14 de diciembre de 2017

Olvido


Séptimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 2.500 escritores, respetando el derecho de autor.





Publicación N° 1.886-




                                                                                                                              Vilma Duarte

Poeta y periodista  de Nicaragua, nacida en las Salinas de Nahualapa, Tola, Rivas, el 9 de octubre de 1969. Se especializa en poesía de línea breve. Ha publicado en suplementos culturales y en diversas antologías poéticas de su país. Pertenece a la agrupación literaria Tres Veces Tres: Tres Mujeres, Tres Poetas, Tres Periodistas, junto a Martha Cecilia Ruiz y Esther Picado. Actualmente es responsable cultural de la Unión de Periodistas de Nicaragua  (UPN). Es miembro de ANIDE.


                                                                                                       "lo conservé por tanto tiempo
                                                                                                        que cuando quise usarlo
                                                                                                        se deshizo entre mis piernas
                                                                                                        mi amado Jean azul"











OLVIDO SIN TIEMPO

Te esperé paciente
entre mi cobija
cuando mis noches
-aunque calientes-
se tornaron frías.
Te esperé pendiente
entre la oscuridad de mis días
-esos mismos-
que cegaron mis pupilas.
Me recluiste
sin pan, sin abrigo.
Ahora
ya nada importa
el día, la noche
la noche, el día
el amor, el tiempo y mi canción.
Si acaso vienes con bienes
a mis futuros días
ya no harás ruido a mi canción
porque de esta nada impía
de amarte
me salvé yo.-



ESCARAMUZA

En estos días
no sé de mí
no vivo en mí;
Sólo que viniste
a alborotarlo todo.-



LA FIEL

Aunque tú no lo creas
¡amor!,
entre las fieles
soy de las más fieles
porque a las olas
de mi mar tranquilo
nunca logró nadie
abordar mi barca.-



SUTIL

Y así...
suave
sutilmente
despertaste en mí
unos cuantos sentidos,
y los que aún duermen
no se atreven a verte ir.-



RESURRECCIÓN

Mi ángel se fue;
la sustituye un matarife que hace chistes
al filo de la navaja,
desgarra mi abrigo
cuando siento frío,
canta melodías en el matadero.
Abre así -sin más ni más-
más heridas sobre mis heridas.
No tengo escape
no atiné la salda
mientras la lente en sus ojos
atrapa mi último suspiro.
Y aquí estoy,
luego de la muerte
ya nada duele.-



FUERZA DE GRAVEDAD

No detengo el tiempo
sino vienes.
Sin embargo,
hoy que hace buen tiempo
mis pechos erguidos hallarás
si a tiempo vienes.-



MAL TIEMPO

Me tocó amarte
cuando hace mal tiempo
entre bosques secos y celulares,
cuando mis pies recienten
la erosión del suelo.
Una gigantona triste
se pasea sin su enano en mi parque sin bancas.
Y una paloma busca sedienta
el néctar de mi fuente seca.
¡Dios!  ¡Dame un diluvio!.-




PREMONICIÓN

Se vino conmigo
cando el invierno se iba.
Se fue sin mí
cuando el invierno venía.
Mientras mis pechos tiritan de frío
¿ a dónde irías ?
¡Oh! Mi homo...
Sapiens.
Amado mío.-



BÚSQUEDA FATAL

Y me pierdo
en mis pasos
entre el polvo
del polvo de tus sandalias
que un día me indujeron
a la agonía sepulcral
de tu paraíso.-




                                                                                                                               Vilma Duarte



Imágenes: Pinturas de Claudie Gimeno  (contemporánea)






quiquedelucio@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario