Vistas de página en total

viernes, 1 de diciembre de 2017

Testigo


Séptimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 2.500 escritores, respetando el derecho de autor.





Publicación N° 1.873-



                                                                                                                           Jimena Antoniello

Poeta, narradora y guionista de Uruguay, nacida en Montevideo , en 1978. Estudió Letras en la Facultad de Humanidades de Montevideo y en la Universidad Complutense de Madrid, donde posteriormente obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados, tanbién estudió Periodismo y Comunicación. Algunos de sus trabajos son : "Entropía del alma" (2012), "Relatos de la creación en el Cristianismo Antiguo- El papel asignado a la mujer" (2011), participó en la antología "22 Mujeres" (Montevideo, 2012). En Poesía fue galardonada con el Premio Félix Francisco Casanova , España en 1999 y en narrativa con el V Certamen de Relatos Hiperbreves de la Editorial Acuman, España en 2003.



                                                                                                            "Fuego de tu mano
                                                                                                              espíritu salvaje que enmascara
                                                                                                              las horas de aquellas
                                                                                                              inolvidables madrugadas"










TESTIGO

He visto cómo
la pasión
quitaba el aliento
de mis amigos
amantes
aquellas tardes
de silencio impregnado
de tentaciones.

He sido testigo
iracundo
de las miradas de fuego
que atraían sus moléculas
dejando al universo
al margen de
los dos.

Observé,
muda,
la combinación
de placer
trémulo y callado
cuando espolvoreaban las olas
aquella dicha
que me mojaba los pies.

Y lloré
como espectador conmovido
la tarde
infame
en que él enjugaba su
desazón
cuando habiendo saboreado
la fruta
prohibida
de la felicidad extrema,
la realidad,
celosa,
les separó.-



MENSAJE

¡Qué locura inventarte!
a esta hora,
a esta altura, después
de tantos veranos en desuso.
Venís
a invadir mis rincones
con sonrisas blancas.
Algún bufido envenenado,
que sueltas al alba
cuando extrañas los susurros
que te regalé.

Mi dominio es incierto
tras el halo de tu perfume.
Regalo, regalo
mi reino
por una
caricia tuya.-



GRAVEDAD

Desde Marte veo mi luna
y observo tus ojos
incandescentes
parpadear en la oscuridad
regalándome su brillo.
Todo fuego.

Desde mi luna añora
esos besos
que me diste en la Tierra
cuando éramos simples
mortales
que balbuceaban amor
a quemarropa.

Te sigo si
me sigues y
si te paras
me quedo
al borde del abismo,
y mis lunas.
No espero.-



ESQUINA

Había pensado en un rincón:
expectante, acurrucada, piadosa
y fuerte; en un rincón.
Un rincón que me supiera
a esquina para ver el mundo.
Desde
donde veo el mundo: atenta,
triste y voraz. Y se me antoja
el mundo como manifestación
sin color de tu silueta convexa:
dulce virilidad que inquieta mi
cóncava esquinidad de mujer.-



LUCIFER

Lomax.
Demonio eres
que con él te entiendes.
Y te acuestas
acariciando. Sonríes.
Sujeto imprevisible.
Cosquilla grave en
los rincones de la piel
adormecida y feliz
por la promesa
torcida
de ese ser.
Demonio.
Veneno. Vicio.
Vicio. Obsesión.
Vicio.-





                                                                                                                       Jimena Antoniello





Imágenes: Pinturas de Izumi Kogahara  (Japón, contemporáneo)






quiquedelucio@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario