Vistas de página en total

domingo, 17 de diciembre de 2017

Nunca


Séptimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 2.500 escritores, respetando el derecho de autor.







Publicación N° 1.885-


                                                                                                                                    Ana Vega

Poeta, narradora y ensayista española, nacida en Oviedo, Asturias, en 1977. Colabora en los periódicos: La Nueva España y Oviedo Diario. En 2008 obtuvo el accésit del XXVI Premio Nacional de Poesía "Hernán Esquío", mientras que en el 2011 fue reconocida con el Premio de la Crítica de las Letras Asturianas. Ha publicado, entre otros, "Realidad paralela" (2011), "Llanquihue" (2012), "El cuaderno griego" (2008), "Breve testimonio de una mirada" (2009), "La edad de los lagartos" (2011), "Herrumbre" (2012), "Al xeito del tambor" (2013), etc. Compagina la escritura con la coordinación de cursos y talleres de creación literaria.




                                                                                                                "Si me rescatas del frío
                                                                                                                  prometo abandonar
                                                                                                                  el invierno
                                                                                                                  para siempre"










NUNCA

Hay ojos
que me miran
sin verme,
y manos
que aún
expertas
en adiestramientos
ajenos,
infinitos, quizás,
nunca hallarán
el punto exacto
en que mi geometría
alcanza
la curvatura perfecta,
cuando pierdo entonces
la conciencia
pues sólo de ese modo
mis pieranas
alcanzan
la postura
impronunciable
del viento,
y mi espalda
se arquea
y mis manos
buscan
bajo
la niebla
de la respiración
de al lado
un apoyo
donde esconder,
proteger,
aquello
que no tiene nombre:
el presente paralizado
entre dos cuerpos.
La bendita cercanía
vencida por un beso.
Y aún así
hay manos
que desconocerán
siempre
el pliegue
más íntimo
donde
mi cuerpo
se convierte
en una boca hambrienta
y tu cuerpo
en sed infinita.
Hay manos
que nunca,
ojos que
nunca,
nombres que
nunca
sabrán
nunca
jamás
nunca
nada
de mí.-



CADA VEZ QUE HAGO

Cada vez que hago
el leve intento
de golpear mi mano
contra ese muro
que solo yo veo,
cada vez que me niego,
entonces, realmente,
me siento sola.
No se puede luchar,
ni esquivar los golpes,
la soledad
es atravesar ya el muro
pero hacia dentro.-



EN EL VÉRTICE DE TU FORMA

A cuerpo abierto,
te voy adivinando
en el lugar menos propicio hallo
la consistencia brutal,
el esqueleto mismo,
la respuesta al hombre, la piel,
esa tenue sugerencia íntima
a la anarquía.
Y te repaso, y te comparo,
y te huyo dos pasos
porque así, despierto,
te ves, de veras, grande.
No sé si mirar
o cerrar las puertas,
si alejarme
o caer despacio.-


***

Si pretendes impedir que hable
o piense o digas ambas cosas
debes atar bien fuerte mis muñecas
y coserme la boca con tal brutalidad
que impidas que yo misma
me devore los labios
hasta esculpir todo silencio.
He de decirte que tengo
cierta tendencia a romper toda atadura
y alzarme de nuevo desde la nada.
Y contra esto he de decirte,
también,
es imposible cualquier intento
de silenciarme.-



BLESEÉ

Años y años
muerta
de frío.

Herida.
Rota.
Los buitres
me arrancaron
los ojos
hace
demasiado tiempo.

Inocencia
exgtirpada
a dentelladas.

Pero confianza ciega
todavía
en quien ahora,
en este mismo instante,
abre la puerta
y entra.

Mis ojos
en sus ojos.
Lentamente.-




                                                                                                                                       Ana Vega




Imágenes: Pinturas de Michael Steimagle (contemporáneo)







quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario