Vistas de página en total

domingo, 1 de octubre de 2017

Soy yo


Séptimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 2.000 escritores, respetando el derecho de autor.




Publicación N° 1.812-


                                                                                                                Diana Carol Forero 

Poeta y narradora de Colombia, nacida en Villavicencio.  Estudiante de Psicología en la UNAD, Egresada del Taller de Escritores de la Universidad Central en 1996 y del Taller Virtual de Escritores Idartes en 2013. Participó en CREA, la Expedición por la Cultura Colombiana, en 1995, representando a la ciudad de Bogotá en cuento y poesía. Ha escrito: "Fórmula para un exorcismo de piel" (1995), "El canto del fénix" (2013), "Sin límites" (Novela, 2013), etc. Obtuvo el Primer Puesto en el Concurso Zonal de Cuento Corto "Pensamiento al viento", Amazonia Orinoquía, 2013. Parte de su obra ha sido traducida al portugués por el poeta de Brasil  Guimaraes Ferreira .


                                                                                                         "El milagro de la vida reclina
                                                                                                           su cabeza en mis rodillas.
                                                                                                           Y mi boca
                                                                                                           es perfecto arcoiris"  


       






SOY YO

Soy yo,
la que escribía versos
intensos y breves
como heridas de bala

Soy yo,
quien te enviaba
cartas de amor en latín

Soy yo,
la que perdió sus vísceras
y endureció su aliento
en una sangriente guerra
contra sí misma...

Sigo siendo yo,
la que hoy vuelve
a intentar abrir las puertas de tu mundo,
a mendigar tu amor en tres idiomas

A cientos de kilómetros de ti
abrazando a tu sombra
besando el rastro de tus pasos

Soy yo,
y he vuelto del infierno
pero el infierno habita dentro de mi.-


***

El viento como el tiempo
arrasa.
Lo saben bien
las hojas muertas
y los sueños rotos.-


***

Mi mano se tiende
a través del espejo.
Soy reflejo
de tu voz,
eco melodioso
de tu mirada.-



AUSENCIA

Habitas bajo mi piel,
este poblado en ruinas
tejido de poros y sudores
cuyo límite es tu sombra.

Aunque lejos esté el rumor
de tu aliento en mi garganta
aún me invade en un espasmo de locura
el volumen exacto de tu furia.

Tu recuerdo me devora.

La inconclusa melodía
que germinamos juntos
me fustiga el cuerpo
hastiado de ausencia

El tiempo y la distancia
no son más
que la medida de mis ansas.

Volverás a mí.
Lo sé.-



LA DURACIÓN DE UN SUSPIRO

Nada dura para siempre,
es cierto.
Todo cuanto existe tiene un final,
desde el filo de un suspiro a la punta
de un diamante.

Sólo tu eterno beso
en mis labios sigue vivo,
y recorre a diario cada uno de mis poros,
de mis grietas y rincones,
hirviendo en mi sangre,
como alma en pena.

He buscado hasta en la muerte
cura para esta sed de tu hambre,
para este calvario sin nombre
que me reseca el alma.

No encuentro el rastro de tu espectro,
ni el olor de tus pisadas,
ni tan siquiera la sombra de tu sombra

Condenada a esta espera,
paso las noches destejiendo el tiempo
y la distancia que me separa de ti,
perdida para siempre
en la exacta duración de un suspiro.-



ÁNGEL AZUL

Me llega de muy lejos
el susurro de tu voz,
dulce melodía
que se desliza entre los árboles,
beso de la brisa matutina,
rayo de luz que me acaricia
en las noches de insomnio.

Me llega de muy lejos
tu recuerdo,
increíble salvavidas
en la historia de mi naufragio,
caudaloso oasis que fluye
en medio del desierto de mi vida.

Te veo azul en la distancia de mis sueños,
como las montañas más lejanas,
como la canción que mi abuelo me cantaba
cada noche ahuyentando mis temores.

Me llega de muy lejos
-desde el fondo de mi misma-
tu sonrisa
como flor de frailejón,
tibio milagro del páramo inclemente,
dulce espejismo de mi corazón cansado;
reflejo de mi alma,
ángel azul de mis recuerdos.-


***

Las palabras acarician
desde el papel.
En las bocas,
sus filos muerden.-


***

Destellos dorados
iluminan mis ojos.
Tras mis párpados
las sombras ávidas.-




                                                                                                                 Diana Carol Forero



Imágenes: Pinturas de Daniel Gerhartz  (Estados Unidos, 1965)




quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario