Vistas de página en total

miércoles, 4 de octubre de 2017

Principio


Séptimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 2.000 escritores, respetando el derecho de autor.




Publicación N° 1.816-



                                                                                                                     Griselda Galimi

Poeta y profesora argentina, nacida en Lobos, Pcia. de Buenos Aires. Es profesora del taller de Comunicación Oral y Escrita de la Facultad  de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo. Recibió su Licenciatura en Periodismo en la Universidad del Salvador. A los 16 años ganó el Premio Givre, de la poesía joven. Ha trabajado en Buenos Aires en los diarios: Ámbito Financiero, La Prensa y Clarín. También ha colaborado en las revistas: Nueva, Prensa Económica, Target, etc. Es autora de los libros de poemas "Claroscuro y colorado" de la Editorial Tierra Firme y otros.


                                                                                                      "Alguna tarde azul
                                                                                                        en que no pese la memoria
                                                                                                        y pueda caminarte
                                                                                                        libre para equivocarme"









PRINCIPIO DEL PRINCIPIO

Puedo soltarme el pelo
abandonarme en vos
estarme quieta.
Desordenar el sol en nuestra casa
volver sobre mi
y encontrarte.
Dejar el equipaje,
disfrutarlo:
mi tierra prometida son tus manos.-



GENEALOGÍA

Una estirpe de espada
y de rosa
azul linaje de sueños.
Mi abuelo, mosquetero y poesía
mi padre, esgrimista y poeta.
Yo, escritora de armas blancas
duelista de palabras y silencios.-



MASCARÓN DE PROA

Quiero ser el mascarón de proa
de tu vida.
La que va delante tuyo
ahuyentando los miedos.
La que no sirve para nada.
Ni timón,
ni vela,
ni viento,
ni ancla.
La que se quiere porque sí.
La inútil que se abraza a tu madera
aún en tiempos de tormenta.-


POESÍA

Si la poesía es agua clara,
dulce caricia a los sentidos
quimera y ronda
sueño azul de rima y ritmo,
entonces
ya no soy
poesía.
Pero si es lengua
y sangre,
y grito,
y pozo,
y llamarada.
Si es aquelarre de palabras
que liberan del hechizo,
entonces más que nunca
soy poeta.
Aunque mis versos
no me reconozcan.-



NO RECUERDO

En un bar adonde nunca fuimos
senté nuestro recuerdo
yo jamás entré allí
no bebí su humedad
no escribí su silencio
No creo que lo hayas visto siquiera
sólo me pareció un buen lugar
-marrón y sombrío-
para dejar el no recuerdo
de un n amor.
Cuando paso por allí
trato de no pensarte.-



ESTACIÓN

El invierno termina algún día incierto.
Ni antes ni después
que finalice el frío.
No importa como lo llames,
ni la echa que dicte el almanaque.
El invierno es invierno.
Las muchachas podrán ignorarlo
y vestir primavera en septiembre,
enamoradas de las quimeras.
Pero una mujer ya tiene su experiencia.
Todo llega a su debido tiempo.-



FIN

Mi cuerpo se abre,
se desgrana.
Fruta sin árbol caí,
porque otoñesía,
porque estaba madura
o porque ya no tenía
ganas de quedarme.-





                                                                                                                Griselda Galimi



Imágenes: Pinturas de Michael Steinagle.




quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario