Vistas de página en total

miércoles, 17 de agosto de 2016

Literatura y vida

Sexto año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 1.400 escritores, respetando el derecho de autor.




Publicación N° 1.447-


                                                                                                         Lauren García

Poeta español, nacido en Oviedo el 20 de noviembre de 1977. Ha publicado los libros de poesía: "Versos como sangre hirviendo" (Verbum, 2015) y "El castigo de los ángeles" (Quaderna Vía, 2014). Figura en diversas antología de su país y del extranjero y en numerosos proyectos culturales. Actualmente colabora, entre otros periódicos en el suplemento Cultura de La Nueva España, medio donde coordina el blog de creación "Poesía desbocada".  


                                                                                         
                                                                                           "Tu pelo se reía y se elevaba
                                                                                             por encima de los espejos de los hoteles
                                                                                             mientras yo asesinaba a la luna
                                                                                             en cada copa"








LITERATURA Y VIDA

Tengo momentos
en los que dono mis versos al por mayor
a una muchacha
que aguarda que el día finalice
con un inesperado desenlace,
o a ese anciano que vaga
con una botella en la mano
cuando la madrugada tiene sinsabores
de recargado aguardiente.
Si un verso no sirve para curar epidemias cotidianas,
¿dónde poner nuestras inservibles palabras?
Pasto de lombrices
son tumbas de escritores vanagloriados.
Yo me debato entre la literatura y la vida.
Apeándose sin equipaje
siempre de los vaivenes de los trenes en marcha.-  



LA CHICA DE ARGÜELLES

Me imbuye el recuerdo
atronador de adolescencia,
el trago pacificador,
tu sonrisa desasistida
tu vestido negro dilatando la noche
y aquella copa tuya
que siempre estaba llena.-



CERNUDIANA

Mientras duró el néctar de los dioses
tu cuerpo fue ola derramada en el vacío,
palabra rescatada de las miradas del silencio.
Canción del amanecer taciturno
que ofrece sol y luna.-


NEGACIÓN DE LA REALIDAD  

En la negación de la realidad
o haciendo recuento de libros desordenados
mientras observo la desobediencia de las palomas
envidio tu visión preclara de la vida
sostenida en tu sonrisa cinematográfica
mientras el cigarrillo dura en tu mano
y tus palabras avanzan sobre este torpe día.
A mí me corresponde el atrevimiento
de hurgar en las tinieblas.-



PLAZA DE SANTA ANA

El secreto de estos bares
es tu vientre despoblado,
la nostalgia de la ginebra
limpiando las barras,
García Lorca resucitando las palomas,
una cerveza acrisolando tu mirada
poblando esta tarde
que nunca desfallece.-


LAS DISPENSAS DE LA SOLEDAD

Te desnudé en penumbra
mientras enfriaba la comida de los barrios
y los ancianos recogían colillas.
Luego fui soledad,
sueño de estatua intacta al viento
corazón de rabia insaciable
expuesto a la lluvia obligada.-



SEVILLA

Mi corazón promete volver a pisar estas calles,
asomarse con osadía a estas verjas,
tener pensamiento de yedra
y sollozar sin derramar una lágrima
en estas fuentes.
Antes de que la vida estreche mi camino
mi corazón promete volver a pisar estas calles
y al doblar cada esquina
sostener esa luz tenue concedida por el silencio.
La misma luz que va marcando mis pasos.-



CANTO A BLAS DE OTERO

Perseguí en Madrid
el olor a cerilla gastada de algunas muchachas.
Entonces los ángeles desplegaban sus alas
con todo el canto de la ceniza.
Dios reconce mi corazón
de semilla espigada.-



                                                                                                Lauren García




Imágenes:Pinturas del arte digital actual de Estados Unidos.






quiquedelucio@gmail.com
                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario