Vistas de página en total

domingo, 7 de agosto de 2016

Comienzo

Sexto año de una antojadiza antología de la pesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antolgía cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propa aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 1.400 escritores, respetando el derecho de autor.





    Publicación N° 1.438-
                                                                                          
                                                                                                      Clara Pariente

Poeta española, nacida en Madrid en 1982. Es además periodista y narradora, ha publicado en medios digitales, trabajando como guionista teatral y redactora freelance. Como escritora estuvo inicialmente centrada en la poesía, aunque en la actualidad también incursiona en la novela, relato corto y cuento. Se dedica principalmente al periodismo y a diversos proyectos socioeducativos vinculados al mundo de la información y de los libros.



                                                                                   "El ahora es el momento asumido;
                                                                                     el siempre, este presente compartido;
                                                                                     tu aliento me turba y extasía;
                                                                                     sin apenas advertirlo, los dos somos uno"









COMIENZO

Comencé a quererte
un día sin importancia
En el que sólo importaba eso,
quererte y el día.
Después corregí mi meta,
ajusté la luz,
saqué de aquí lo que dejaste
y apagué la vida.


***

No lo niego.
He salido hoy a día confiado.
Pero el viento parco y las noticias
me devuelven como un grito
a mi agujero.
He saldo, no lo niego,
como el tonto
que camina sin estímulo,
como el ave torpe que derrapa
en su vuelo.
Pero el blanco del día y
el sol indeciso
me han traído de vuelta
a mis umbrales.
Me srprenden los que salen
sin vergüenza,
los que salen y les son suyas las calles.
Yo aún estoy saliendo dentro,
aprendiendo este rincón,
conquistando lo pequeño.
No lo niego.
Los actores del ruido me entristecen
como si el mundo desapareciera
El silencio.-


***

Hay un eco que persigue
a cada cual -el mio no entiende
la alegría del campo abierto
mas sobrevive gustoso al aliento salvaje
del bosque despreocupado
que entierra -gusanos vivos junto
a cuerpos que no dicen nada-
Tierra que el fuego arrasó
junto a brotes que aún no
han sufrido.-


LA CAMPANA

Como péndulo que conoce el camino de vuelta,
tu palabra es de campana y resuena y
se inclina,
y vive de los golpes de otros hombres que empujan,
a fuerza de que la estiren y
embistan
Tu palabra de campana oxidada con los años,
tu palabra de preludio de lo que llega
o se marcha,
un zumbido de aviso,
un temblor de presencia,
como el gozo de una nota que
aún a veces me tumba, que
aún a veces me exalta, que
aún a veces sentencia, y que
siempre dice sí
a un silencio de ruinas
Como un llanto por llegar
sin expectación ni deseo,
como el pulso de un latido que
no conoce música.


OJOS DESPIERTOS

Esos son ellos,
-ojos despiertos-
Lagunas -sin barcas-
Platos de reflejos
que deciden -vacíos- en el agua
el tributo a la otra orilla

Maremotos sin olas
-se encuentran a cientos-
Estanques salados
de fondos turbios
(a pocos metros de la superficie)
De huesos a otros
barcos naúfragos.-




                                                                                                        Clara Pariente




Imágenes: Pinturas de la artista estadounidense Iris Scott (contemporánea)





quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario