Vistas de página en total

lunes, 22 de septiembre de 2014

Como tu mirada


Cuarto año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a los hacedores, respetando el derecho de autor.



                                                               Larry Mejía

Poeta y novelista colombiano nacido en Bogotá en 1983. Estudió actuación e Historia del Arte. Ha publicado la novela "El demoledor de Babel" (2011) y la Antología "Una llama al viento" , Caracas, 2011. En el año 2010 ganó el Premio La Poesía es la Libertad y en el 2011 el Premio Platero del Club del libro de las Naciones Unidas, en Suiza. Ha desarrollado, también, una carrera como actor de cine y televisión obteniendo, entre otros, el Premio India Catalina del Festival de Cartagena.


                                           "Todos los poetas son piratas
                                            navegan robando sueños y palabras
                                            para llenar de nostalgias y versos
                                            sus barcos fantasmas"






COMO TU MIRADA

Tu recuerdo ha venido a despedirse
recogió sus fotos
pagó el café
y dijo adiós
ya ni tu recuerdo me acompaña
estoy listo para irme a bailar conmigo mismo
para tomar agua de hierbas
para tejer mantas
-Penélope eterna-
y acariciar gatos
con la dulzura de la valeriana
que usaré para dormir
-cierro mi corazón-
como tu mirada que no existe.-


TRASMIGRACIÓN

Se llega a la lucidez
a través
de muchas locuras
cuando hasta para un milagro estamos viejos
se llega por supuesto muy cansado
Mis sueños limitan al norte con el este
y al sur conmigo mismo
Que pequeño soy
aquí donde sólo se habla la lengua
de los muertos
Siempre debo regresar
gran miedo...
cuando llegue por fin
estaré muerto
solo a la muerte se va uno
completo.-


BITÁCORA

Vengo de la soledad
voy para el universo
vengo de las pesadillas
metidas en este sueño
no quiero terminar
ni volver bailando tango
en una calle cualquiera
en una con tu nombre
o con el nombre del que sea
audiencia abran los brazos
vengo de la poesía
voy para el universo.-


OPCIÓN

Correr al campo
huir de mí
del otro mismo
de la duda y la respuesta
mejor refugiarme como elefante
a la sombra de mis años
cazar como tigre mariposas
las letras en el aire
del dolor no tener cuenta
por el talento del instinto
la hemorragia de la ciudad
inunda mis segundos
voy ahogándome con ella a cada paso
mejor correr al campo
a cantar las tardes y las lluvias
con exactitud de dios que se hizo niño
y se fue a peregrinar
en la tierra de los hombres
sus sueños de animal.-


ESPERANZA

Veo la luz blanca al final del túnel
fina como una ola que se rompe en soledad
única coo la luna de la tierra
es la sábana blanca que cubrirá mi cadáver.-



                                                                     Larry Mejía






Imágenes: Pinturas de la artista de Florida, Estados Unidos, Paula Nizamas.



quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario