Vistas de página en total

domingo, 18 de mayo de 2014

Géminis

El cuarto año de una antojadiza antología de la poesía hispaoamericana de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Para difundir a los creadores, respetando el derecho de autor.



                                                              Marvin Durán

Poeta mexicano nacido en Tijuana en 1976. Estudió Literatura en la UABC. Ha publicado: "Pecados cafetales" y colabora asiduamente en varias revistas de su país y en medios virtuales nacionales y extranjeros.


                                         "porque cansado estoy de ser la brisa
                                         que a tus antojos me robaba hasta la fuerza
                                         de conseguir mi amor que no endurezca
                                         el corazón más blando de vida"





GÉMINIS

Quién me diría
que llegado el viernes
la botella de merlot que descorché
sería compartida a la distancia

Luego entonces
el silencio absoluto
de las horas
(días)
sin tus letras
se acumula en mis lentes

Charlar contigo
en algún soberbio respiro
dejó de ser suficiente
cuando
pasada la medianoche
tu nombre me despierta
(atormentado poeta soñador)

Supongo
(porque además supongo con
certeza)
que todo pasó
si es que pasó
sólo en mi cabeza

Preocupa
(porque además me preocupa mi
certeza)
la situación distante de los años
¿dónde quedaron los días
donde los días eran más estrechos
respecto de nosotros?

Pasadas las tres
despierto cansado de soñarte
con tu nombre en los ojos
y con tu signo zodiacal en los labios

Entonces
rendido
regreso a la cama
temeroso.-


A UNA MUJER DE NOCHES INTERMINABLES

Dulce mujer de noches apacibles
gris tu sonrisa en grises desvelados,
dame a pensar que el cielo oscurecido
quiere creer que sueñas a mi lado
vuelve a soñar con noches dormilonas
vuelve a soñar con días de guardar
sueña que vuelve la paz de medianoche
sueña a volver al sueño del amar
dulce mujer de labios enredados
de letras graves, de poemas precisos
quiero sabernos hoy inseparables
(la amistad, las letras, el amor)
vivir no es un juego de indecisos
dulce mujer de llanto sofocado
quiero en abrazos lavar tu sufrimiento
guarecerte de la lluvia, el viento
cuidarte del noctámbulo, violento
amanecer de ojos deslavados
sabia mujer de precisas expresiones
las noches son de ti interminables,
¿y la cálida mirada que te guardo?
un recurso natural: inagotable.-


MI CUERPO SE ALIGERA

Sabemos estar tan cerca
y tan distantes
y a lo largo del tiempo
no encontramos lugar
donde la brisa nos abrace en secreto
donde no nos descubra tu risa
al borde del abismo
al borde de tus labios
de tus pechos
haciendo malabares, equilibrios
amantes que no se ven
amantes que se ven y no se tocan
inmóviles
pasivos

Soy un granito de arena
resoplando en tu boca.-


                                                            Marvin Durán 






Imágenes: Pinturas del artista Konstantin Korovin  (Moscú, Rusia, 1861- París, 1939)


Publicación de Quique de Lucio para "Nos Queda
la Palabra"
quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario