Vistas de página en total

jueves, 13 de octubre de 2011

Pido peras al olmo. Las saboreo.

Poesía de Irene Gruss:

QUIEN ME QUITA LO BAILADO

Pido peras al olmo. Las saboreo:
son deliciosas.
He pedido gato por liebre;
me lo han dado.
Me han contado historias libidinosas
a medianoche;
gozaba, con cada palabra,
con cada gesto.
He amado la noche
cuando amanecía,
amé la muerte, y
soñé
con la realidad.-

MIOPIA

No ve
lo pequeñas que son las cosas.
Delirio de grandeza
en la mirada.-

Irene Gruss: (Buenos Aires, 31 de agosto 1950) Poeta. Cursó estudios de Medicina, Biología y Letras. Integró como coordinadora varios talleres de escritura. Publicó "Luz en la ventana" (1982), "El mundo incompleto" (1987), "La calma" (1991), "Sobre el asma" (1995), "En el brillo de uno en el vidrio de uno" (2000), etc. Recibió en 1975 el Primer Premio a la obra inédita de la ciudad de Bs. As.

MIENTRAS TANTO

Yo estuve lavando ropa
mientras mucha gente
desapareció
no porque sí
se escondió
sufrió
hubo golpes
y
ahora no están
no porque sí
y mientras pasaban
sirenas y disparos, ruido seco
yo estuve lavando ropa,
acunando,
cantaba,
y la persiana a oscuras.-

XIII

Mi madre me acuna. Canta y
el aire le sale
por la boca. Inhalo
por la herida,
mi madre sabe
de estas cosas: cierra su boca,
esta forma cruel
de respirar, guardar
el alma.-
                                                         Irene Gruss

No hay comentarios:

Publicar un comentario