Vistas de página en total

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Pesadilla

Noveno año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 5.000 escritores, respetando el derecho de autor.







Publicación Nª 2.475-


                                                                                                                         Angela Franco Rosado

Poetisa de España, nacida en Sevilla en 1993. Cursa el Grado de biología por la Universidad de Sevilla. Ha participado en numerosos recitales poéticos, incluyendo el recital poético-musical Tod@s 2015 y el recital Gritos de Mujer 2014 y 2015. ha sido ganadora del Premio Accésit, en la categoría Poética de mayores de 28 años, en el Certamen literario Villa de Marchena, en las ediciones 2013 y 2014. Publicó, entre otros,  en la revista sevillana Nueva Grecia, edición de invierno 2014. Más recientemente participó en la antología "La Pirotecnia Peligrosa"- Once poetas sevillanos para el Siglo XXI, editada por Ediciones En Huida, en diciembre de 2015.


                                                                                                       "A veces disfruto pensando
                                                                                                        a solas, bajo las olas de las
                                                                                                        sábanas, sobre el universo, en
                                                                                                        el reiterado destierro de tu cuerpo"













PESADILLA

Se sentía cálida la parábola
con que vino a caer tu sueño
sobre mi sueño.

Tras un destello mínimo,
se acercó la oportunidad
desbordante de silencio,
y adiviné un quejido aventurero
teñido de la dicotomía
de tus ojos
queriendo abrirse paso
entre mis poros;

como si el manifiesto fuese
esa voluntad temblorosa y dulce
lamiéndome el cuerpo
sin saber exactamente qué hacer
o cómo morir,
como si al despertar temiera bien
exponerse a mi juicio,
que aún no deja de saberse
implacable
y transparente.

Durante todo el masoquismo
ese lamento espetando mis sienes
con su trayectoria impávida
iba mutando bajo mi consentimiento,
y su superficie
parecía un fruto enfermo,
lleno de palpito y sudor,
que yo besaba encantada y despacio.

Porque
mis poros eran vórtices,
y el gemido,
una canoa membranosa
surcando su universo.

Sí.
Se sentía cálido tu sueño
sobre mi sueño.

Pero, lo he dejado
convertirse
esta tarde
en el más vulnerable,
ridículo
y humillado
tesoro
de mi vigilia.-



SOBRE EL VIENTRE DE ESTA LOMA

miro nuestros torsos firmes
llenos de almendras,
los cuellos albos
que desembocan su luz más allá
de las barbillas elevadas,
como cataratas suaves
y espumosas.
El silencio que se nos regala.
Las bocas rompiendo
la continuidad blanca del espacio
con su palpito.
Los ojos verdes ejecutores
e inmóviles con planetas
solitarios.
El hálito contenido.
Sobre todo,
bajo esa mirada binaria
y espiralada,
mis manos abiertas aferradas
como animales a tu nombre.-



CADA VEZ

A veces,
te buscaba y caía contigo
vertida y descontrolada en la galaxia
de mi cama, revuelta y a oscuras,
pintando el límite del éxtasis
que eran tus manos deltas aclamando
la cintura enloquecida de mis mares.

A veces,
colisionábamos como soles:
inexorablemente despacio
y como armas de creación masiva
y lujuriosa, a la espera de que
tu nombre
y mi nombre
crecieran como bestias ambiciosas
flameando en la noche.-





                                                                                                  Angela Franco Rosado



Imágenes: Pinturas del impresionismo.





quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Centre of Montreal.















No hay comentarios:

Publicar un comentario