Vistas de página en total

lunes, 2 de septiembre de 2019

Arpegios

Noveno año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 5.000 escritores, respetando el derecho de autor.









Publicación Nª 2.427-


                                                                                                                          Baudelio Camarillo

Poeta y periodista de México, Nacido en Xicoténcatl, Tamaulipas, en 1959. Es periodista y profesor de Literatura. En 1993 obtuvo el Premio de Poesía "Aguascalientes" con el libro "En memoria del reino". Ha publicado, entre otros, "Espejos que se apagan" (Universidad Autónoma de Zapatecas, 1988), "La casa del poeta y otros poemas" (Editorial Cuarto Creciente, 1992), "En memoria del reino" (Instituto Nacional de Bellas Artes-Editorial Joaquín Mortiz, 1994), "Huerto infantil" (Presidencia Municipal de San Juan del Río, 1996), etc.


                                                                                              "Lo sé muy bien
                                                                                               y sé que lo presientes:
                                                                                               dondequiera que ponga en ti mis labios
                                                                                               estoy besando mi propio corazón"



 







ARPEGIOS

Una noche tus muslos se abrirán
como un libro para mí.
Y como un libro te leeré,
como un poema con olor a deseo,
deleitando pausado las sílabas de luz
que guardas al vestirte.

Y una noche también conoceré
la música que llevas,
el pentagrama de tu cuerpo
cuando te acerques vestida solamente
del color de tu piel
y el deseo encienda un aire
de orquesta entre tus pechos.

Y haremos el amor como boca y palabra,
como el violín y el arco
iluminados por el genio,
como la ola y la arena
hasta dejar un cúmulo de espuma
caer en nuestros nombres.

Sí, una noche tus muslos
o tu libro o tu música
se abrirán para mí.
Embestirás frenética mi destello unicorne,
sembrarás  el silencio con gemidos dorados
y yo descansaré por fin sobre tu sueño
y arrojaré largas noches
al cesto de basura.-



HE DESPERTADO

He despertado y oigo
el canto de los pájaros que anidan en tu sueño.
Una luz que abre puertas
y descorre cortinas
nos encuentra desnudos.
Duermes aún.
La luz penetra en ti como en el agua,
tu piel llena de sol las paredes del cuarto.

No hay una nube que cruce por mi voz,
ningún rastro de niebla en mi garganta.
He despertado con la palabra clara;
de tu cuerpo sin sombra surge el día.
Quisiera despertarte con ramos de rosas
y de besos
y entrar por tu mirada hasta tocar el árbol
donde cantan los pájaros.-



MÁS ALLÁ

Más allá de tu nombre están las playas.
Eres agua que abrazo
con los cinco sentidos.
Voy hacia todas partes,
bebo en todas tus luces,
te lleno de palabras
y gaviotas.-


***

Nada pudo la noche.
Nada pudo el invierno ni la lluvia
contra el verano intenso de mi carne.

Ahora estamos desnudos.
Comenzaré a besar tu piel,
a ararte con mis manos,
a fecundarte toda,
hasta que broten flores en tu cuerpo.-


***

Ella besó mi pecho
y floreció de pronto un campo de amapolas
en mi carne.
Una piedra podría dar flores
hermosísimas
si labios como aquéllos la besaran;
cuánto más este cuerpo:
tierra húmeda
y fértil.-


***

Un dolor guía mi mano hasta tocar escombros
Como una campana movida
por el viento mi corazón repica.
Estoy solo en la noche
solo con el escalofrío que me recorre
y el alarido en círculos
llevado por mi sangre
y el peso que mi voz
tiene en la sombra.-




                                                                                                        Baudelio Camarillo




Imágenes: Pinturas del ruso Vladimir Voleg.






quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Centre of Montreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario