Vistas de página en total

domingo, 1 de septiembre de 2019

Aferrar


Noveno año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 5.000 escritores, respetando el derecho de autor.









Publicación Nª 2.456-


                                                                                                                             Aída Elena Párraga

Poetisa y narradora de El Salvador, nacida en 1966. Se ha destacado en el ambiente literario de su país publicando poesía, artículos, cuentos y entrevistas en diferentes medios impresos nacionales e internacionales. Su trabajo poético ha aparecido en diferentes Antologías de Literatura Salvadoreña, además publicó "Letralia" en 1998. Algunos de sus poemarios inéditos son: "Desde esta ventana", "Voces de ángeles" y "Catatonia".


                                                                                                       "Yo he visto a una mujer
                                                                                                         nacer del agua con el vientre
                                                                                                         cargado de promesas, con el
                                                                                                         mundo retozando en su espalda"












A QUÉ ME VOY A AFERRAR

Si no es a la risa que dejaste
colgada en el respaldo de la cama?
Cómo voy a sobrevivir estas distancias,
si no es amarrada a tu palabra?
Quién me va a inventar zoológicos en la luna
cuando me esconda atrás de un beso?
¿Dónde voy a enterrar mis lugares comunes?
Dónde a desvestirme los deseos,
dónde a jugar con mis "no puedos"
Dónde, amor, encontrará esta playa
barco, naufrago y puerto.-



AMOR SINTIENDO

Dónde están mis ganas de decir tu cuerpo
de hablar de tus olores? de tus fuegos
Dónde la necesidad de decirte amor: "te quiero"
Te quiero amor tan dentro.
Donde el contarte que me siento
hogar
volcán,
sol,
fuego de invierno
Con sólo imaginar tus labios besándome los dedos
mal digo imaginar?
si tantas veces
si tantas veces me has besado hasta el silencio.
Y callada está la aurora:
callada?
callada amor está sintiendo?.-



EL FUEGO Y SUS MISTERIOS

Yo conocí el secreto del fuego
mucho antes que el primer
bosque se incendiara.
Antes aún de aquella hoguera,
antes de la llama.
Como todos los hallazgos
fue accidente,
tropezar con la chispa en tu palabra,
y después, ¿qué remedio?
encenderme
con el roce casual de tu mirada.-



LOCURA UNO

Con esta locura de abatidas alas,
que se le contagia hasta a las nubes,
que anda rebotando de imagen en espejos,
que no conoce ancla,
que nunca llega a puerto.
Con esta locura
de duendes, de dragones, de luceros
de humo, de miradas
sin brida, sin mojón, sin freno,
converso con la aurora
cuando ambas somos fuego.
Con esta locura
que lo cura todo
voy hasta tu pelo...
voy, voy, me enredo en él
me quedo.-



METAMORFOSIS

Hay días en lo que me despierto
convertida en agua:
Toda húmeda,
sin fondo,
habitada por luces,
tocándolo todo.
Días en los que me siento océano
bailando al compás del universo,
haciéndome remolino,
subiendo y bajando mis mareas...
Entonces se me antojan tus manos,
azules cuencos infinitos,
como único recipiente
capaz de contenerme.-




                                                                                                                      Aída Elena Párraga



Imágenes: Pinturas del español Vicente Romero Redondo






quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Centre of Montreal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario