Vistas de página en total

martes, 17 de septiembre de 2019

Cosas breves


Noveno año de una antojadiza antología de poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 5.000 escritores, respetando el derecho de autor.







Publicación Nª 2.468-




                                                                                                                          Ana Jimena Sánchez

Poetisa y narradora de México, nacida en el Distrito Federal en 1990. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana Puebla. Dirige un despacho de diseño y branding llamado Visor Branding. En sus blogs "Intradiegético" y "Ecuador" publica frecuentemente poemas y otros textos de su autoría.


                                                                                                        "Ser animales para ponernos
                                                                                                          ropa, agotar los cuerpos
                                                                                                          para después irnos. Buscar
                                                                                                          el sur para encontrar el norte" 









COSAS BREVES

Si fuera pequeña
ciudad de mapa
igual querría
que me miraras.-



POEMA V

Pongamos que yo hablara
de escribir textos con
tu nombre
-con la idea de ti, pues-
sílabas de tu cuello
-y esto es hipotético-
márgenes con tu ropa
y tu pelo
y la contraportada de tu frente
y, en el título, tu espalda
como recuerdo
pongamos
-aún hablando en verbo
que supone-
que le regalemos a la gramática
el olor de tu piel impreso
y recopile tus hojas y te prense
a mi puño que te mantiene
que tú empezaras a temblar
-aún sabiéndote abstracción-
como si mordiera
la palabra al aire
y te saliera tinta de las piernas
y yo trazara la "a"
como por primera vez
que perdiera el rumbo
y empezara a balbucear, a babear
a batir tu tinta
en papeles hipótesis...

Se publicaría. Seguro.-



LE ESCRIBO A ELLA

Le escribo a ella
cuando las cosas van mal
cuando no hay cosecha de higos
o el país se quema
Le escribo
pero no menciono
que las cosas van mal
Y la amo en cambio
y le cuento historias pequeñas
Ayer probé el maracuyá
Hoy terminé los carteles
y ella me responde
simple y cotidiana y jubilosa y entera
A qué te supo el maracuyá
Cómo quedaron los carteles
Como si discretamente y detrás
me dijera

Vendrán los higos
Renacerá tu país.-



PASAR

Pueden pasar
semanas
meses incluso
sin que me visite
el anhelo los poros
y llegan besos
y yo beso
y sin embargo
nada
ni una ola
ni un atisbo de
despegue
y llegan brazos
y yo suelta
me descanso
me desvisto
para nada
no avanza
ni duerme
ni canta
Hoy en cambio
estoy segura
mordería
sería insaciable
temblaría
mojaría
ida y vuelta
si llegaran
las piernas
adecuadas.-





                                                                                                            Ana Jimena Sánchez




Imágenes: Pinturas del artista ruso Vladimir Volegov.






quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Centre of Montreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario