Vistas de página en total

sábado, 28 de septiembre de 2019

Conmigo

Noveno año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 5.000 escritores, respetando el derecho de autor.







Publicación Nª 2.478-


                                                                                                                          Patricia García-Rojo

Poetisa y novelista de España, nacida en Jaén en 1984. Matriculada en Filología Hispánica en la Universidad de Jaén, participante de Mamadou, grupo de teatro universitario. Comenzó un Doctorado sobre Literatura y Mujer. En 2007 ganó el Premio Andalucía Joven de Andalucía y publicó su primera novela "La fábrica Creátor" (2008), en 2009 quedó finalista con "Lobo" en el Concurso de Narrativa  Infantil y Juvenil que organiza la Diputación junto a Caja Granada. Su primer libro de poemas "Amar es aquí" (2012) participó en la Feria del Libro de Madrid , ese mismo año también salieron publicados algunos de sus poemas en "La vida por delante", antología de escritores andaluces. Ha realizado numerosos recitales de poesía en España.


                                                                                             "No quieres que vuelva el hombre
                                                                                               que fuiste, yo no quiero ser la
                                                                                               que ignora la caída de tu ropa,
                                                                                               regresa, ella amenaza con retomarlo todo"













TÚ ERES CONMIGO

tú eres conmigo
no cumple presupuestos de gramática
y lo digo
cuando preguntas a que sueño
a que lado del mundo
a que luz me acercaría sola
-que tonto
yo no estoy sola nunca-.


***

Nos hicieron mentir.
después fue fácil decir la verdad
porque eran incapaces de creerla.
tú vivías amarrado a mi costilla y decías
qué lejos estoy de ti, mujer posible.
yo, en tu piel cosida, fingía:
qué frío se llama tu ausencia.
aprendimos la relatividad del tiempo
y del espacio
porque aquí y allí sólo éramos,
entre tren y tren, los mismos.-



DESAYUNO CON DIAMANTES

déjame volverte loco,
defender ideas contrarias
aparecer desnuda llevando
sólo una copa de cava y el teléfono,
mentir despiadadamente
al tiempo de moon river,
porque no te quiero, es decir,
no puedo. tú lo entiendes,
no podemos, pero vuelve...
vuelve luego.-


***

blanco y negro
es ir desde ti a donde estoy
y dar la vuelta.
desdibujar mis contornos,
olvidarme de las formas:
yo temía, tú temías,
y escudarme en un
"comeremos suelas
de zapatos" pero juntos.
como en aquella película de Chaplin
en la que se tomaban de la mano
sin hablar.-


***

Vuelve a Ítaca
el telar me aburre, los hombres
no me satisfacen como antes,
las flores han muerto
y han surgido tantas veces
que no sé en qué estación te espero .
me aterra esta primera cana,
tu olor ha desaparecido
de las cosas que llamábamos nuestras.
¿qué haces? ¿quién te engaña?
¿qué descubres mejor
tan lejos de tu primera casa?.-


***

Se vivieron mil vida antes de ti,
que tenías que recordarlas todas
para volver tras el fin del mundo
a contármelas en la ama,
de madrugada, en voz muy baja.-


***

¿Cuál es tu lucha en el sitio al que llego?
¿tienen sentido tus rutinas, la buhardilla,
los armarios, las aceras sin mis manos?
mira, el reloj sigue sonando
y no estás para quejarte.-






                                                                                                                  Patricia García-Rojo





quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por la  Canadian Cultural Centre of Montreal













No hay comentarios:

Publicar un comentario