Vistas de página en total

sábado, 19 de mayo de 2018

Mujer como mar


Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 2.040-



                                                                                                                      Enrique Silva Rodríguez

Poeta y narrador de Chile, nacido en Maule. Es gestor cultural y promotor de la lectura, organizador de ocho encuentros de escritores en las Comunas de Coronel y Lota, organizador, también,  de concursos literarios infantiles y juveniles.  Ha participado en numerosas antologías y páginas literarias. . Los poemas seleccionados, pertenecen a su libro "El hombre con el lápiz en la oreja".


                                                                                            "porque después y de repente en medio
                                                                                              de mi soledad, esa cosa rara muy rara
                                                                                              como víbora o tarántula despelleja su
                                                                                              evidencia y ahora ya no me acuerdo"










MUJER COMO MAR

Yo conozco una mujer que es como el mar

Viene y se aleja esta mujer como una ola
de su misterio azul
a la marisma solitaria que me habita

Viene y se aleja esta mujer como una ola
y es una alegría alegre tan alegre
cuando llega y se desnuda
con la nitidez de un barco
en la mirada del naúfrago

Porque trae tanto de la playa esta mujer
a mis orillas
Tanto maramor lame mi lecho
que se espuman
sus senos en mi cuerpo
que se olan en mis manos
sus caderas
que me areno entre sus piernas

Y penínsulo
su cuerpo.-


***

Me declaro:
Fugitivo prisionero de lo efímero
esa histeria

Soy el hombre con el lápiz en la oreja
me voy yendo
poco a poco cada noche
a la noche inevitable
La de todos
simplemente la de todos.-



AMALIA

Llévame al bosque encantado
toma mi mano y llévame al bosque
de los aromos enanos
antes que anochezca
Ahora que la nube se pone su pijama colorado
y en el patio
nos guiñan el ojo las manzanas
desde los manzanos japoneses

Yo sé que aún recuerdas
como sólo en sueños yo recuerdo a veces
el silencio aquel del cual brotaba
el trino de los pájaros
que entonces no era el trino de los pájaros
El tiempo en que la luz remonta el vuelo
y desde la luz que se nos va
acude por nosotros la benéfica negrura de la vida

Muy dentro de mí
yo quería que este fuera la nostalgia de la luz,
y no un poema
pero no puedo ensombrecerme
ante un gesto de luciérnaga
no me nace entristecer en tu presencia

Tú eres la blancura apenas mancillada por el mundo

Llévame al bosque encantado
toma mi mano
y entremos al bosque de los aromos enanos
como la semilla empujada
por el beso de la lluvia entra a la tierra
y se despierta
Allí donde las brújulas
no tienen otro Norte que los sueños.-



APROXIMACIONES AL MISTERIO

Te regalo mi abeja
su vuelo
su espolón
su cáliz

Mi amor es simple y circular
como la vida
como el sueño de la abeja

Mi amor es un niño remoto
que jugando a las bolitas
le dio cuerda al firmamento

En el Principio
la luz rompió los cántaros sagrados
y el semen salpicó las escaleras
chorreando los peldaños seculares

Los óvulos flotaban en el Cosmos

Amar amor
es simplemente
abejas y estrellas
cometas y estrellas.-


***

A veces pienso
que soy hijo de lo oscuro
un bastardo de la noche
a quien la noche alumbra

A veces pienso
que noches como esta
no son sino la escoria
siempre viva
de un remoto
y secreto
Amor edípico.-




                                                                                                                    Enrique Silva Rodríguez



Imágenes: Pinturas de Franz Dvorak






quiquedelucio@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario