Vistas de página en total

jueves, 31 de mayo de 2018

Eres el poema

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.





Publicación N° 2.052-




                                                                                                                                   Matilde Granados

Poeta y gestora cultural de Perú, nacida el 6 de octubre de 1986 en la ciudad de Trujillo. Estudió Lengua y Literatura en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, en Chiclayo. En el 2007 publica su primer poemario "Para oír el solfeo exiguo de mi cuerpo", sus poemas han sido publicados en diversos medios de difusión literaria como la revista Hybrido y los semanarios Cinosargo y El Búho. En la labor de gestión y promoción cultural ha organizado  "Martes de Café Literario" en el Instituto Nacional de Cultura, el recital poético-musical "Gota de luna" en el Teatro 2 de mayo de Chiclayo (2007), el Festival Cultural I Fiesta del Diantre "Invisible sueño" (2008), I Encuentro de Poesía Feminópolis (Trujillo, 2010), etc.



                                                                                                       "Baja como bajan las olas que mojan
                                                                                                         nuestros pies a la orilla del mar.
                                                                                                         Llega hasta mi alma
                                                                                                         y quédate con ella"










ERES EL POEMA

Eres el poema
que danza mi llegada,
la canción que canta el mar,
la lluvia que se emociona
al ver crecer a las flores.
Eres tú mi pequeño dragón
el que procrea la luz
al corazón del sol.-


2

sólo quiero que estés aquí
seduciendo sin límites
cada extremo
de mis más oscuras poblaciones,
que silencies la ciudad
y que abraces sin cansarte
todo mi universo.-


3

Pedacito a pedacito
me he formado.

Eso es lo que soy
un rompecabezas.-


4

No puedo dejar
de mirar mi cuerpo
que tirita recostado
sobre un papel en blanco.-

5

El cielo a veces se esconde
tras los cerros,
se quiebra ilumina y canta.
El cielo exprime su dolor
en la lluvia y flrece
sobre los campos.
El celo juega a ser Dios
cuando descubre
nuestros ojos inofensivos.

El cielo soy yo.-



POEMA 1

Descarrila mi equilibrio,
aborda sin miedo
el latente sonido de mi alma,
deletrea mi nombre
como si fuera el canto
perfecto de los serafines.

Y descúbreme en ti
una y otra vez.


2

Es la noche
quien nos permite
ver más ntensa
la claridad del
sol en nuestros ojos.-


3

Te alejaste como una hoja
que se pierde a través del viento.
Desapareciste en el tiempo
como un poema mal escrito.
Caminaste rápidamente
por ese callejón oscuro,
lleno de gentes extrañas,
que no te pude alcanzar.-


4

Eres tú
el medo más grande
que pude tener.

Me haces parecer débil y cobarde.

Eres tú
el miedo de nuevo
aquel que cubrió mi cuerpo de placeres,
y me arrojó a conocer otra oscuridad.

Tú,
otra vez,
el miedo que esclaviza mi alma
y la torna callada, sumisa, abnegada,
tonta , enferma.-





                                                                                                                                Matilde Granados




Imágenes: Pinturas de Joshua Burbank  (contemporáneo)






quiquedelucio@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario