Vistas de página en total

lunes, 22 de enero de 2018

No hacía falta


Séptimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 2.500 escritores, respetando el derecho de autor.





Publicación N° 1.923-



                                                                                                                                    Mariana Kruk

Poeta argentina, nacida en Quilmes, Provincia de Buenos Aires, en otoño de 1983.Escribe poesía desde muy joven. Entre sus publicaciones, se encuentran: "Peras al olmo" (en co autoría con Sabrina Dominguez, 2005), "De la galera y más adentro" (2006), "Hasta la última uva" (Colectivo Editorial Otro Cantar) (Buenos Aires, 2011), "Migas", etc.


                                                                                          "cómo van a existir las canciones ahora
                                                                                           que mi corazón te envía coordenadas
                                                                                           y vos, ausencia tras ausencia,
                                                                                           prendés fuego a mi planisferio"


  









POEMAS 

no hacía falta que
se reúnan cenizas
pero igual sopló el viento.

anunciaron las agujas
una sola llama.

desde lejos una estación
susurraba nuestros nombres,
una canción nos resumía,
una esquina nos imantaba.

rodearon tus brazos mi cintura,
rodó mi corazón en la avenida.

rodó la noche nuestra película,
como siempre,
fue un éxito en las taquillas.

final abrupto, clásico.

una mujer que se parece
tanto a mí, llora.

la calle que deshabitaste
se funde a negro.-



YO HABÍA PERCIBIDO 


ya había percibido uno o dos signos del desastre...
pero me hice la otaria y lo mismo toqué tu timbre
una noche de asfalto recién llorado.

vos abriste la cerveza y el paraguas,
porque creíste necesario la profilaxis para arrimarte
a este corazón lleno de bichos.

y lo bien que hiciste, ahora que llueve a mares y
yo serpenteo tu nombre por el cuarto sin techo,
me falta un culpable y sólo tengo un espejo.-



***

¿y qué le voy a hacer,
si todavía quedan
tantas uvas?.-


***

ninguna nuez

pólvora fuimos,
ahora tos.

sangre hervida ayer,
piedra hoy.

todo el tiempo ruido,
ninguna nuez.-



BUENOS AIRES

buenos aires

más allá de tu adicción
a patearme el corazón
yo empiezo a amarte
cuando empieza enero.

Pala.

hay una memoria de la ciudad sin dudas,
del espacio, de los rincones,
de las casas, de una calle
y de una numeración exacta.

por eso Buenos Aires se me hace tajo,
tan llena está de todos
que es ya un hombre nuevo,
irresistible, impredecible, hijo de puta.

que me dice que sí pero no,
que me busca y me aleja,
que es hermoso y sabe que es hermoso
y no hay cosa peor.

Buenos Aires es un macho
que se hace el macho,
que me ignora y después llora o llueve
marcando territorio.

sabe cómo
y cuándo
y dónde
pedir perdón.

conoce cierta inclinación que tengo
hacia el masoquismo,
por eso sigue y sigue,
sabe que me puede.

sabe que por más que amenace y reniegue
no me puedo ir muy lejos,
en las entrañas llevo su demencia,
sus penas, su sexo, su bandoneón.-



SILVIOCIDIO

llueve y cuesta la noche
sin la posibilidad de tu ruleta.

-chau- dije
cuando debí morderme la lengua.

"fin" escribí en tu buzón
como una ametralladora.

una sola luna bastó
para el arrepentimiento.

ahora resta putearme en los espejos,
morir de canciones autobiográficas

y de estupidez.-





                                                                                                                                  Mariana Kruk





Imágenes: Pinturas del artista ruso Konstantin Razumov






quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario