Vistas de página en total

martes, 16 de enero de 2018

Desaprenderte

Séptimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 2.500 escritores, respetando el derecho de autor.




Publicación N° 1.917-




                                                                                                                         Marisol Aragón Willner

Poeta y narradora argentina, nacida en Buenos Aires. Es profesional en Ciencias Económicas con tesis en Comercio Exterior. Es miembro y socia fundador de organismos culturales nacionales y del exterior y del Grupo Poetas del Mundo. Parte de su poesía ha sido traducida al hebreo, italiano, inglés, francés y catalán. Ha publicado, entre otros, "El refugio del poeta" (2002), "Biografía de un deseo"(2005) que obtuvo el Primer Premio en el Certamen Internacional Pablo Neruda 2004, "Memorias del viento" (2009), "Mis escritos" (2008), "Ríos de amor y fuego por América Latina" (2012), "Metáforas del rocío" (2012), "Tras mirar tus ojos"-Poemario trascendental" (2016), etc.


                                                                                              "que te reciban mis pétalos de manzano
                                                                                                en luz de rebelión y de alegría
                                                                                                con esos te amo destinados
                                                                                                que no supiste leer a la distancia"













DESAPRENDERTE

no es fácil hablar de ti
ni es fácil olvidarte
no es tu andar de vagabundo
ni tu bohemia ni tu arte
son esas danzas de fogatas
son esos vinos de rosas
al pie de mis primaveras
son esas grullas de origami
que cabalgaban en mi trenza
son tus versos de poeta a mi,
mujer astral que te aguardaba inquieta
no es fácil cerrarte el alma
cuando te nombran
los puentes, los portales y
las luces y las danzas
de mis sombras.
Que desaprenda tu boca
es la deriva de mi nave
tras el rastro de tus besos
en el viento.-



CINTAS DE LLUVIA

Hurgan mis cabellos de obsidiana
tu caricia perfila sobre mi última arruga
hay un abrazo trunco como la nostalgia
que me crece a deshoras

Desde raíz a punta
caen a filo cintas de lluvia.
Lavan esta intimidad
que acepta el manjar-ofrenda
de amor anónimo.-



DIOS Y MORTAL

La estría madre
era un latigazo
en el ojo de la tierra
Abdomen extendido
creciendo entre las lunas
pariendo dioses como tú
impedido de amarme
por ser mortal.-



VIVIR SIN MARIPOSAS

Nos morimos, amor, muero en tu vientre
que no muerdo ni beso,
en tus muslos dulcísimos y vivos,
en tu carne sin fin, muero de máscaras,
de triángulos oscuros e incesantes.
Llega la noche
y el pálido desvelo me murmura al oído
tus palabras salvajes
y en mi carne sin fin queda el anhelo
evocando tu mordedura inquietante.
Yo también amor, muero por dentro
porque prohibidos nos obligaron a vivir
sin mariposas en el vientre
y morir a cada instante.
Y vamos devorándonos las pieles
sumergiéndonos uno en el otro
hallándonos en las risas que ya no reíremos
y en las lágrimas que les negamos ver
tras nuestras máscaras.
Uno del otro, eternos y distantes
mezclándonos con otras promesas
subsidiarias
que intentan amarnos a nosotros
que por amarnos tanto,
sin poder amarlos
seremos invitados
a vivir sin mariposas a su lado
a escuchar las locas notas
de triángulos xilofónicos consternados
donde ellos y ellas
beberán oscuras aguas
del dolor que nos hemos reservado.-




                                                                                                              Marisol Aragón Willner




Imágenes: Pinturas de Josef Kote  (contemporáneo)







quiquedelucio@gmail.com

1 comentario: