Vistas de página en total

sábado, 27 de enero de 2018

Baúl sin fondo

Séptimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 2.500 escritores, respetando el derecho de autor.





Publicación N° 1.928-



                                                                                                                             Elsa Pérez Carrasco

Poeta chilena, nacida en Puerto Montt. Parte de su trabajo literario aparece publicado en los libros"Antología Diez Años de Talleres Literarios" (1984), "Nuevas Voces" (Osorno, 1995), "Voces de mujer" (1996), "Rostros de la palabra" (2001), "Fragmentos de una historia" (2002), "IX Concurso de Poesía Voces del Chamamé" (España, 2004), "Baúl sin fondo" (2006), , etc y en las revistas literarias "Pájaro verde", "Divulgando la Literatura Regional" (2008), "Antología Poesía Chilena en el año del Bicentenario" (Santiago, 2011),etc. Algunos de sus textos han sido musicalizados por la cantautora Elizabeth Coli Guerra.


                                                                                  "los ojos de la amante no tienen horizonte
                                                                                    son fantasmas tus besos
                                                                                    huérfanos sus labios
                                                                                    anclas sus caderas en la piel de la cama"














Del libro "BAÚL SIN FONDO"

Quiero camuflarme en tu lunar con forma de corazón
abrirte desde los hombros hasta el ombligo
para que veas cómo se siente
para que sientas cómo se ve
una mujer en forma de cruz.-


***

Mi cabeza da vueltas y vueltas
a golpe tendido la piel me perforas
como un mapa en el agua
sumergida me veo en el océano de tus estrellas
mientras naufrago en tu piel
sin querer encontrar la orilla.-


***

Cuando ya no estés qué hacer
cuando se apaguen la noche y los perros ladren
cuando crujan las paredes y mis pasos no te escuchen
Qué hacer cuando no estés
qué decirle al silencio
al miedo
a Dios
Qué decirle.-


***

Habría preferido una pausa tras otra
pero mi armadura dio vueltas
en el huracán de unas piernas
que le hacían sombra a mi sombra.


***

Quiero que me devuelvas todas las semillas
todas las estrellas que estrangulé en tu boca
y no olvides llevarte esta camisa de fuerza
que tu llamas "amor".-


***

Es invierno y vuelo boca abajo por tus pliegues
dibujando anclas en tu río se me cae el rostro
Tus dedos son como una emboscada de cruces
todo es frágil y enloquecedor en este viaje
sabiendo que tu cuerpo esconde
un huracán de molinos.-




Del libro: COORDENADAS

Todo es circular cuando demoras los besos
los ojos no se buscan y tu cuerpo despierta
como si conociera desde siempre el mar
y abres mi piel girando alrededor de tus manos
todo a pausas como el sol entrando por la ventana
todo lluvia después
tibia lluvia que me adormece.-


***

Ni me dejas ir en el juego circular de los abrazos
cuando te pones de rodilla para buscarme
y yo no de rodillas para buscarme
y yo no de rodillas todo te lo doy
lo que quieres lo que no conoces
Cuando late el corazón en su forma de naranja
ya no duele tanto la tristeza
no duele tanto como dicen
las lágrimas en la boca
la puerta abierta para siempre en luna ciega
Sin buscarme me duermo
como un niño con juguete nuevo.-


***

Siempre que terminas durmiéndote en mi cuello
el juego empieza desde abajo desde los pies
Subiendo la desnudez a las manos
y entonces despierto siempre a la misma hora
que tú quieres que despierte
para mirar tus ojos como al principio: la magia
La nuez de mi boca en la palma de tu mano
desbordándose tu lluvia en mis profundidades
y el ahora no importa no tiene ningún sentido
sólo debemos lanzarnos en caída libre
sabiendo que abrieron todas las amapolas.
Que la muerte ya no duele tanto si nos vamos juntos
porque este cuerpo tiene todas las palabras
que necesitas aprender para volar.-






                                                                                                                         Elsa Pérez Carrasco





Imágenes: Pinturas de Darren Thompson  (contemporáneo)










quiquedelucio@gmail.com

3 comentarios:

  1. Emocionantes versos y preciosas pinturas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, un abrazo.-

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Elsa, la autora de esos textos, muchas gracias por echarlos a andar por la web!

    ResponderEliminar