Vistas de página en total

miércoles, 24 de enero de 2018

Corazones de estrellas


Séptimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 2.500 escritores, respetando el derecho de autor.




Publicación N° 1.925-



                                                                                                                          Alejandro Campos

Poeta, narrador y editor de México, nacido en Cuernavaca en noviembre de 1983. Diplomado en Artes Plásticas CMA. Especialización en edición Versal de la UNAM. Es catedrático de nivel medio y superior. Miembro de la plana editorial de diversas publicaciones periódicas. Ha publicado, entre tros, "Oraciones temblorosas" (2005), "Ciudad insomne" (2005), "Tiempo azul" (2005), "Canto de Amates" (2008), "Melancolía del olvido" (2009), "Sombra" (2010), etc. Fue Becario en el área Literatura del FOECA en 2004-2005, 2009-2010. Ha participado en encuentros literarios en su país y en Canadá, Cuba, Perú, Ecuador, Colombia y Uruguay.


                                                                                             "Hoy mis lágrimas se atrevieron
                                                                                               a elevarse, se fusionaron con las aves
                                                                                               cuando una hoja se la llevaba el aire
                                                                                               después prorrumpieron las flores blancas"













LAS HOJAS DEL FICUS SON CORAZONES DE ESTRELLAS

Las hojas del ficus son corazones de estrellas
se elevan como manada de gestos que zurcen mares
trepan al aire como gorriones de vuelo zigzagueante

Las hojas del ficus son corazones de estrellas
se elevan como manada de gestos que almuerzan telarañas
leen el fuego como nerviosos búhos

Las hojas del ficus son corazones de estrellas
se aman Se remiendan como el fuego
Se montan como el polvo
Se engullen como el mar
Se repasan como el aire
Perennemente breves
Perennemente huidizas

Sólo son hojas
Sólo se aman
Sólo se elevan.-




POEMA TRIBUTO

        Tú vienes toda entera a mi encuentro,
        y los dos desaparecemos un instante,
        nos metemos en la boca de dios
        hasta que yo digo que tengo hambre o sueño.
                                                        Jaime Sabines


Y así como Adán y Eva en su primer día
nos miramos
y nuestra mirada es nocturna huída
cae en hojas
y en sus hojas son granos de lluvia
guijarros de lluvia
semillas de ternura
y temblamos
y nos recorren rojísimas hormigas
y nos besamos
como cíclopes de amor enfebrecido
y al amarnos nos salvamos de la muerte
o navegamos en ríos venturosos

Y si cantas en venticas me despeño
que escudriñan árboles de piedra
o del mar el silencio
cuando suena el rayo quebrantando el sauce

Tu mirada
huele a zozobra contenida
de las manos de mis ojos
por recorrerte.

De nuevo dime que la eterndad
se puede contener en nuestros besos
que en gramo de arena devastar la vía láctea puede
que la tempestad es frágil como la nostalgia de la flor
que podamos amanecer en la transparencia del aire
llegar al vertedero del sol.-



CUPIDO INTERNAUTA

Si soy canción de olas y gaviotas
un eco multiplicador de caricias
tú serás mi temblorosa añoranza
Mi reprimida euforia en un oleaje de sueños
Los gemidos perdidos formados en limbos

¿Cuántos vendavales vinieron
desde aquella vez que dejamos
de seducirnos a destiempo?
Desterraste fieros enjambres de mi mente
tus besos en la sombra de mi piel
me dieron ramos de viento
para olfatear el corazón de las nubes
y robarle suspiros a los cielos
desde abismales árboles

Amándonos viramos cuesta abajo como afable río delirante
la piel floreció como sudores que perfumaron
nuestros cuerpos como el campo de una lluvia sin nombre
Hoy, invoco el recuerdo de tu vientre
el momento en que mis serpientes ansiosas
vencieron tus caderas.

Tu nombre clavado estará en mis noches
aquellas albas de luna
donde me enseñaste ese amor
que cabe en todos los cielos
¡Que el recuerdo de tu silueta me domine
por siempre y siempre
como un loco por reptar entre tus humedades
o el reflejo de tus ojos!

Abrigar de nuevo el color de tus gemidos
trotar mi lengua por tu esalda
Esbozar con mis dedos púrpuras libélulas
buscar la perla que escondes donde se limitan los paisajes
y hueles a música.
Como el simple deseo de dos amantes consumidos
por la distancia
por los imposibles mañanas
y las historias que aún irrumpen nuestro aire.-



BUSCO

Busco
el conjuro
que desvanezca los miedos
las culpas
y las edades

Busco
la vida
que parte del olvido
sin rumbo
las fulguraciones
inconsondables
de este determinismo
indecible

Busco...
busco.-





                                                                                                                         Alejandro Campos



Imágenes: Pinturas del arte digital contemporáneo






 quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario