Vistas de página en total

martes, 1 de agosto de 2017

El disparo

Séptimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 2.000 escritores, respetando el derecho de autor.




Publicación N| 1.735-



                                                                                                                          Teresa Mateo

Poeta española, nacida en Murcia el 12 de octubre de 1984. Estudió Arte Dramático en la Escuela Superior de Murcia y después Trabajo Social en la Universidad de esa misma ciudad. Actualmente reside en Madrid, ha participado en numerosos recitales poéticos y proyectos colectivos, incluída en "Doce veces un año" una antología de jóvenes escritores vinculados a las redes sociales. Participante invitada en varias ferias de libros de distintas ciudades de España. Su poemario "Cuando nos repartimos los bares" fue presentado por Frida Ediciones, en el 2015.



                                                                                               "llevas el reloj de tu vida con la mía
                                                                                                atrasado, es por eso que los trenes
                                                                                                que tienen mis dedos se marchan
                                                                                                antes de que aparezcas"  











EL DISPARO

Le iba a decir que tengo ruido en la mirada,
y que no se preocupe si no alcanza
que yo le paso la sal de mis pestañas.

Le iba a decir que tengo una contracción proyectiva
latiendo en un campo de flores-mina
y un mal perder la cuenta
de las vueltas que da la vida.

Le iba a decir que soy laberinto conocido
que vale menos que salida por conocer,
que empiezo a pensar que dentro de control
no hay espacio suficiente para estirar las piernas.

Le iba a decir que soy paso en falso de escalón
y que tengo una sonrisa gris ceniza
de un cigarro que se apagó
por fuego cruzado ausente.

Le iba a decir que no se esfuerce
que soy un contra de todo
y no iba a ser menos su pronóstico.

Le iba a decir tantas cosas
que no me dio tiempo a nada,
con un disparo certero
me calló la mirada a besos:

"Dame la mano aunque yo lo quiera todo,
voy a sacarte de dudas a bailar".-



ME MATAS DE GANAS

De quererte
de reírte y de lamerte
que me matas de ganas de verte
en blanco y negro
y de colores
de odiarte a ratos cortos y largos.

Si me concedes este baile
me agarro a tu clavo ardiendo
y entonces el tiempo,
que no pasa sino que se corre
como cuando llueve a mares
entre mi cuerpo
porque sabes que
cualquier cosa que digas
podrá ser utilizada para que
me pongas entre tu espada
y mi pared.

que me mates de ganas te digo
que me mates de ganas te digo

que me mates de ganas.-



BUSCÁNDOTE AZUL

He estado buscándote azul desde siempre
esperando a que llamaras a mi puerta
y decirte sí quiero con cara de boba
con los pies en el aire
Esperando
tejiendo un velo con papel del váter
no puedo estar contigo sin pensar
que hay algo más
sin pensar
Se me ulcera la vida sintigo amor
Me falta el aire
cuando no estás no puedo respirar
Contaminando
Te necesito
Te necesito
Te necenecio
también tengo que decirte
que de mi boca
que lame cuando quiere
con quien quiere
como quiere
no va a salir ápice de ese
pensamiento rancio
que huele
que apesta
que no es que asuma que no quieres nada conmigo
que se parezca a una palabra que empieza por "a"
y termina en "mor"
Que no es que te esté desesperando
a que me des un visto bueno ni malo
Que corro libre
Que corro libre amor.-


SEÍSMO ERES TÚ

Cabalgamos libertad
tras las dunas,
con las plantas de mis manos
buscando tu agua.
Cabalgamos libertad
sobre líneas imaginarias,
con los océanos de tu boca
empamando mi tierra.
Mi amazona vence a tu héroe.
Atroces caníbales los labios.
Y ladran los perros,
y bésame los arrecifes.
No me imagines mujer terrestre,
sirena varada
orillada en tu vientre.
Escríbeme secretos en la nuca,
siendo yo refugio,
siendo tú cénit.-




                                                                                                                        Teresa Mateo


Imágenes: Pinturas de españoles actuales.






quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario