Vistas de página en total

martes, 22 de agosto de 2017

Si tu pudieras


Séptimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 2.000 escritores, respetando el derecho de autor.





Publicación N° 1.774-



                                                                                                          Juan Carlos Etcheverry

Poeta y publicista de Chile, nacido en Santiago en 1963. Ha vivido varios años en Bolivia, de donde son originarios sus padres. Publicó los poemarios: "Registros, confites y papelitos" (1994), "Caída libre" (2000), etc y en numerosas antologías poéticas. Participa escribiendo para "La gaceta literaria", "La letra e" y los periódicos "Última hora", "Nueva economía", "La época", "Mercado y publicidad", "Instantáneas económicas internacionales", etc.. Trabaja para el Grupo Santillana como asesor editorial  de la División de Fondos Generales e imparte clases en universidades privadas de Bolivia.


                                                                                 "seguramente para muchos soy un melancólico
                                                                                   que sueña despierto y busca y rebusca
                                                                                   entre sus pertenencias fotos del recuerdo,
                                                                                   algo que te permita conectar al ayer"          











SI TU PUDIERAS

Me cobijo con el manto de la noche
sin tener un sentido
definitivo
sin tener un rumbo
fijo.

Me atrapo en un intento
furtivo
de esos grandilocuentes
para comprender la noche
por la noche.

En este intento
donde retas
al destino
sin que tenga algo
que decir...

Las sensaciones
van de norte a sur
como el viento
polar
que nos deja
secos de amor.

Cómo conformar
esta levedad de existir
de apariencias e incrédulos
donde tu voz
y mi voz
no son nada.

Si tu pudieras
arroparme
con tu magia
y yo caer preso
del instante
que seguro será
perenne.

Al menos eso
espera
con las valijas
repletas
y vestido elegante
para la ocasión.

Si tu pudieras
despertarme de noches
incansables
de guerras furtivas
en vos.

No puedo menos
que soñar despierto
alcanzar el mañana
atrapar el arco iris
con el sólo deseo
de amar un instante,
quedarme perplejo
mientras tu llegues
a tiempo.

Si tu pudieras
hacer realidad este momento
de seguro
mi poesía
subyugará aquí y ahora
sin derecho a réplica.-



ENCONTRADOS

Se deslizan sombras
por tu ventana -mi amor-
sombras que matan
la indiferencia del olvido
que se castigan entre si
para vivir.

Se deslizan por el gran
Santiago
hasta llegar a calles
desconocidas
llenas de ti -mi amor-

Encontrándonos los dos,
en tonos negros disparados
besan sus oscuras bocas
con sabor profundo.

La noche ha tenido
su eyaculación
y el excremento
viene saliendo temprano
sin café
sin dormir
a trabajar.

Se terminó la feria
comienza el circo
que importa que rujan
los leones si igual son
pobres.

Se han levantado
edificios
en-cima
y las sombras se esparcen
de colores de vida

-mi amor-

Ya todo ha quedado olvidado
cien bocas has besado
a vinagre
-mi amor-

Traspasan los olvidos
impregnados a pena
de alcaparra renaciente;
los lunes son siempre así.

Que rasguen la bandera,
la estrella en mi pecho
quiero
parecerme a Superman
y volar, volar, volar

-mi amor-




                                                                                                        Juan Carlos Etcheverry







Imágenes: Pinturas de Julia Klimova (Rusia, contemporánea)





quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario