Vistas de página en total

domingo, 30 de julio de 2017

Posdata

Séptimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 2.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 1.754-


                                                                                                                    Luis Marcelo Pérez

Poeta y editor uruguayo, nacido el 28 de noviembre de 1971, en Montevideo. Es locutor-periodista, egresado de la Escuela nacional de periodismo en 1992. Es fundador de la asociación civil Apertura Generacional y del grupo ecológico Alerta Verde. Propietario del sello editorial AG que hasta la fecha ha editado treinta títulos en ensayo, conferencias, narrativa y poesía. Ha publicado en poesía: "Sensaciones" (1995), "Virginal" (1996), "Silencios" (1999, reeditado con prólogo de Mario Benedetti en 2002), "Poesía en estado natural" (2005), asimismo, compiló y editó la Antología de Poetas Jóvenes Uruguayos (2002) y "Sin fronteras" (poetas uruguayos y paraguayos, 2004).


                                                                                                 "si la vida me lo permitiera
                                                                                                  tejería una y mil veces
                                                                                                  tu cuerpo con el mío
                                                                                                  invulnerable, despojado
                                                                                                  de todo recuerdo"









POSDATA

No creo
en el nombre del padre,
en la desesperanza,
en los labios resecos
al besar,
en la mirada íntima
que se confunde con una hoguera
en otro idioma.
Creo
en el nombre del hijo,
en la búsqueda cotidiana,
en el aplauso cerrado de los ciegos,
en el diálogo de los delfines,
y en vos,
que sacudís mis bosques
cuando rezás en mi cuerpo.-


4

Una hora
tan solo una hora
una hora más
y en los descuentos
pasa
la espera, la noche
la vida, las formas.-


21

Ayer tiré de mi piel
y fui descubriendo
los universos que me habitan.
Bajo ella
las longitudes invertebradas de la vida
me han dado el regalo
de estirar mis dueños
sobre mis heridas.-


20

El amor
es ese maldito sentir
afrodisíaco
que nos hace querer
ser el otro.-


19

Llueve y la noche se inunda de miseria
techos naufragando sin casas
en la profundidad de la nada
interminable.
El desconsuelo seca mi boca
y Dios sigue de largo.-


18

Todo tiempo es reflejo
de quietud
de movimiento
de infinito
anhelando alcanzarse
a sí mismo.-


17

Viendo cómo muerden los ojos, en
la tristeza húmeda de los hombres
tiemblo
bajo un paisaje sin cielo.-


16

Junto al camino
se encienden los colores
de sus ojos negros
como un huracán
que navega por la noche solitaria
sobre las orillas misteriosas
de los sueños.-


15

Hoy es miércoles
otro miércoles más
que no te tengo, y
la angustia llega
hasta esta plaza reseca
de Valvanera.
Tu ausencia me destierra.-


14

Cuando termina el amor
ya todo no importa
nada queda
todo es ajeno, lejano
ni sabor, ni viento
ni jinete, ni vuelo
ya no hay más instantes
cegados por las señas
de las llovidas estaciones.
Cuando termina el amor
ya todo no será como fue.-


8

El sol te recorre
como una superposición
de estampas al desnudo, y
mis manos se van delineando
a tu figura indiferente
bajo la silueta de los sueños
que andan deliberados
por circuitos cóncavos y convexos.-



                                                                         

                                                                                                          Luis Marcelo Pérez





Imágenes: Pinturas de Frank Cadegan Cowper  (1877 - 1958)








quiquedelucio@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario