Vistas de página en total

martes, 22 de septiembre de 2015

Mis nostalgias


Quinto año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a los hacedores, respetando el derecho de autor.


Publicación N° 1.142-
                                                                           
                                                                                    Luz Marina Almarza

Escritora venezolana, nacida en Chivacoa, Yaracuy, en 1961. Licenciada en Letras por la Universidad Católica Andrés Bello. Autora de más de veinte libros de poesía, obtuvo, entre otros, el Primer Premio en el Concurso "Eliseo Jiménez Sierra" (1995) con "Hasta el fulgor inmaculado", el Premio Municipal de Poesía Alcaldía de Barimas con "Siguiendo el rastro de una lagartija" (1999), Ganadora de la IV Bienal Nacional de Literatura "Orlando Araujo", 2008 con el texto "La vocación del pájaro", Ganadora del concurso de poesía y cuento breve de la Librería Mediática, año 2011, primer lugar, etc.


                                                                             "Desde mi casita blanca
                                                                              de nácar y plata, de luz tenue,
                                                                              moviéndose, consumiéndose encendida,
                                                                              te veo desde mi ventana" 







MIS NOSTALGIAS

¿Te son del agrado mis nostalgias,
mis amigos vacíos,
el olor húmedo en las paredes?

¿Te son del agrado mis andanzas,
mis escapadas?
para mí tan necesarias,
mi tarea de desvelarme.
escribiendo,
contando anécdotas?


***

Señor tierno,
que sostienes
con tus manos limpias
mi nube, mi casa,
mis suspiros rotos,
mi rostro trazado
con lápiz de grafito,
mis manos cansadas.


***

¿Señor, dónde vives
hace calor, ruido?
¿Hay oscuridad,
cocuyos y grillos?

Quiero llegar hasta allí.

¿Hay llovizna al alba,
rocío dulce, viento de azahar,
flores de duraznero,
pasto verde nuevo?

***

Hoy descubrí, sentí,
tu mano suave, entre las mías;
tus manos limpias, sobando
mis rodillas caídas, mis tobillos.

Sentí tu beso suave,
en mi mejilla nuevamente,
tu pañuelo blanco, pulcro,
recogiendo una lágrima de amor.


***

Te siento en la brisa
que mueve los ramajes
y me columpia,
en el rayo de luz
que me levanta, alumbra
en mi ventana,
en el aleteo del pájaro
que me saluda
con su trino, en el niño
que mira curioso y pregunta.


***

Te busco en el arroyo,
en la mitad del panal,
en la noche sin luna,
en la ansiedad hambrienta,
en fiebre repentina.


***

En el horizonte lejano;
Te escudriño
en el silencio breve,
cuando deje de llover, y mis ojos
no se fijan, se cierran de pronto.

Cuando reposo
la cabeza en tu hombro
el reloj se estanca.


***

 Mi rostro, nenúfar

abierto en el estanque
se ofrece sutil.


***

Rocío compasivo
no sabe de cuitas,
sólo lava tu cara.


***

Relámpago y brisa,
un cuento de Poe
en mi almohada.


***

¿Qué miras tú?
¿No ves ninguna estrella?
Sigue en vigilia.


***

Cartas de amistad
en mi cuaderno

palabras rosas,
lirios blancos.


***

Al escribir poemas
voy tras la nube
hasta tocarla.


***

Mi sonrisa,
manojo de florecillas
que adornan la sala.


***

Cuando saludas
en mi pecho anidan azulejos
que llegan hasta el sol.


***

En las páginas
entreabiertas de tu libro
anidan mariposas
cansadas.-


                                                                                     Luz Marina Almarza









Imágenes:   Pinturas de la artista de Estados Unidos, Beata Sasik  (contemporánea)





quiquedelucio@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario