Vistas de página en total

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Asedio


Quinto año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a los hacedores, respetando el derecho de autor.


Publicación N° 1.137-

                                                                                                Félix Chacón

Poeta y narrador español, nacido en Villafranca de los Caballeros, La Mancha. Estudió Filología Hispánica en Madrid. Actualmente vive en Toledo y es profesor de un instituto público. Ha publicado los poemarios: "Decoración de interiores" (2010) y "Intimátum" (2003) y las novelas "Entelequia" (2008) , "Uno de los dos" (2005),  y el libro de relatos "Segundas personas" (2014).


                                                                              "Las incomodidades no tienen importancia
                                                                               si uno tiene un refugio
                                                                               donde sentirse a salvo
                                                                               y una ventana al mundo para ver lo que pasa"





ASEDIO

Durante años no le abrí mi corazón
No dejé entrar a nadie y resistí el asedio
Ni siquiera los amigos traspasaron mis muros
Aunque me llamaran insensible tantas veces

Cedí por fin un día
Y aún no sé por qué
Les dejé entrar
Saquearon mi casa
Me desnudaron
Y me apalearon
Exhibieron mis vergüenzas
Violaron mis secretos
Lo arrastraron todo y se fueron.-


CONTRA-ADICCIÓN

te quiero tanto tanto que a veces tengo miedo
entonces pienso que ya no te quiero
y todo, de repente, me resulta tan tonto
como el que deshoja una margarita
y se queda tan ancho

yo siento lo que siento y no me va tan mal
sólo que algunas veces las cosas no concuerdan

si salgo de viaje añoro mi agujero
y si no hay vacaciones me quejo como un niño

tengo cita a esta hora, pues ya no me apetece

a una chica le gusto y no sé qué no tiene

siempre quise ser yo mismo y ahora soy esto que veis

si estoy con animales les enseño civismo
si son ecologistas les quemo un poco el bosque

mañana hay que votar y me vuelvo anarquista

y con los anarquistas me da por desbarrar
y decir que el Estado es la base del orden

si estuviera en el ejército no mataría una mosca
pero dándose el caso, y siendo necesario,
daría un curso acelerado de
manejo de armas, me licenciaría en masacres y
magnicidios, y me cargaría yo solito a toda la
plana del estado mayor ( y no
me temblaría el pulso, lo juro)

si estoy con mucha gente enseguida me agobio
y no quiero estar solo por esto y por aquello

escucho que ya llegas y yo quiero escaparme
pero es mejor quedarme y darte una sorpresa
te diré que te quiero como nunca lo he hecho
que soy como me ves, tan sincero, tan claro,
tan bueno y transparente

quiero hacerlo y te digo que si quieres un trago
es normal, qué desastre
fíjate
quería escribir un poema de amor
y me ha salido esto.-


DOWN / UP

A veces me dejo caer hasta tocar fondo
Tan dentro de mí mismo que ni la guardia civil
ni los bomberos ni el
ejército podrían rescatarme
Y me siento escoria, podredumbre y vacío
Por decirlo más claro: la mayor mierda de este mundo

Es como deslizarse por un tobogán sin fin
peligrosamente inclinado y terriblemente rápido

Lo cierto es que quiero llegar a lo más bajo

Sólo cuando no pueda bajar más
Me decidiré a escalar, a emerger
de estas profundidades abismales tan
infectadas de lo peor de mí mismo

Y será todo un triunfo volver de nuevo
a la superficie y respirar.-


ONÁN

Amarme es tan terrible
que a veces nadie existe
y me paso las horas pensando sólo en mí

Amarme es tan terrible
que a veces me doy miedo
Sé que no dudaría
que mataría a quien me hiciere daño

Amarme es tan terrible
que no preciso nada para acariciarme entero
acaso un simple espejo

Me quiero y me deseo
incluso juego a veces a seducirme un rato
y a decirme que no por
darle cierto mrbo
Es un juego perverso y un poco esquizofrénico
Pero siento que soy el universo
y no hay nadie a mi lado
que pueda convencerme de lo
contrario.-


                                                                                             Félix Chacón




Imágenes: Pinturas del artista contemporáneo Daniel F. Gerhartz







quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario