Vistas de página en total

miércoles, 4 de febrero de 2015

Hotelería

Cuarto año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a los hacedores, respetando el derecho de autor.



                                                                    Arturo Trejo Villafuerte

Poeta, narrador, cronista y ensayista mexicano, nacido en Hidalgo en 1953. Estudió Periodismo y Ciencias de la Educación en la UNAM. En poesía ha publicado: "Amor de la calle" (1990), "El fin de la nostalgia" (1992), "De Tecnochtitlan al siglo XXI-Primer Encuentro de Cronistas de la Ciudad de México" (2001), "Las prendas de tu amor" (2003), "Mujeres perdidas y las letras de tu nombre" (2003), "Vuelta de hoja" (1996), etc. En 1999 dio a conocer su novela "Lámpara sin luz".



                                                            "Dile a tu hembra que con sus dientes
                                                             en tu pecho busque
                                                             en lo profundo de la herida
                                                             y agradece sus ganas de olvidarte"







HOTELERÍA

La importancia de la cama reside en el uso
en quien se acuesta y en qué forma
Estamos
en uno de los cientos o miles de hoteles
que hay en el mundo
Somos una pareja de los cientos de miles
de millones que hay en la tierra
Tú tienes un nombre semejante a cientos
de miles de nombres de mujeres
Yo soy uno de los cientos o miles de Arturos
que hay en el planeta
Hoy estamos haciendo el amor
como cientos o miles de parejas
No estamos seguros de nada
Ni siquiera de que haya otras parejas
haciendo el amor
en alguno de los miles
de cuartos de hotel
que hay en la ciudad
Debemos tener serenidad
Estar perdidos no significa nada.-


TARDE GRIS CON LLUVIA

Aquella tarde
tan corta de mi historia
nunca supe que era la última contigo
Recuerdo la comida y el whisky que bebimos
(ese día me parecías más bella)
Luego en un cuarto
la penumbra que inventaste con tus ojos
El deseo que chocaba en las paredes
(un poco de amor resbalaba entre tus piernas)
La lluvia de afuera
tenía algo de tus brazos
El atardecer nos sorprendió
tomados de la mano
Te di muchos besos
Te leí pocos poemas
(quién se acuerda de los poemas cuando ama)
Nos bañamos
Supimos a la grata caricia de los jabones
en nuestros cuerpos
Al anochecer te llevé a tu casa
cuando di la vuelta a la esquina
      algo de mi vida estaba perdido.-


MESTER DE HOTELERÍA

Mientras te desnudo
la armadura de tus sueños
te conserva serena.
Tu sostén no tiene ya sentido
Como dos globitos con agua
tus senos tiemblan en mis manos
las pantaletas descienden poco a poco
como una bandera derrotada.
Un vaso de vino reclama tu boca
Tus besos reivindican a mis besos
Recorro con mis labios
la ruta de tu cuerpo
Mi lengua transita pilastras
Simas Bordes
hasta llegar al lugar de la discordia
donde la espuma es negra
y se rebela
Rincón profundo
que guarda del cielo el gran secreto
Mi boca palpa su textura
y bebe la gruta su silencio.
Las nubes se deshacen en tus senos
Mi cuerpo se moja de deseos
Los besos son cielo y sol
careo tu cuerpo con mi cuerpo
Tus ojos se cierran al destino
Hurgo en tu morada
perpetuamente oculta
Mi historia es tu historia cuando paso
Una chispa de muerte me reclama
Una centella de vida ya te inunda.
Me siento tan tuyo entre tu cuerpo
que no quiero abandonar
Las palabras se envanecen
Yo me sumerjo en tus días.-


POEMA II

Aquello que se sueña
no es el sueño sino su perfume
Es la rosa
Ciegos cuerpos invitándose
mutuamente, generosos
No es el cuerpo la serpiente sino su veneno
El rencor al otro día
cuando se es sombra
y no luz
Cuando se es el sueño que se sueña.-


POEMA VII

Maldito amor.
El padre hereda al vástago.
Respira hasta el fondo y se quiebra.
El nagual se extingue.
Con ceniza cubre el hueco de la llaga.-



                                                                      Arturo Trejo Villafuerte






Imágenes: Pinturas del artista italiano Matteo Arfanotti.



quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario