Vistas de página en total

sábado, 27 de diciembre de 2014

Somos nieve al sol

Cuarto año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a los hacedores, respetando el derecho de autor.


                                                              Igor Constanzo

Poeta, narrador, dramaturgo y editor italiano nacido en Desenzano del Garda en 1980. En poesía ha publicado: "I wish to be light (2005), "Innocenza en Bilico" (2005), "Apnea" (2013), etc. también ha participado de varias antologías . En 1998 escribió la pieza teatral "Las heridas abiertas por la monotonía". Ha sido coordinador de varios eventos de poesía tanto en ciudades italianas como europeas, colaborando con consagrados artistas.


                                                "Italia me has roto el corazón
                                                 después de años de espera puedo decir
                                                 yo te amo todavía, pero a lo mejor
                                                 ahora es tarde y tú eres siempre
                                                 más despiadada al renegarte"






SOMOS NIEVE AL SOL

y juntos vamos
hacia una dulce muerte,
atrapándonos al tiempo
como al último tren,
sabiendo que no pasarán otros,
al menos durante esta noche.
Tiende la mano,
pero los gestos cercanos son lejanos
y las palabras pueriles
se convierten en vinagre con los años.
Cierto, se necesita fuerza
cuando nos quedamos atrapados
en espejos que reflejan
cosas que nos ciegan,
yo mismo a menudo me extraño
por la fuerza de sacar adelante
estos días infinitos.-


COMBATO A LOS DEMONIOS

En la sombra del alma,
pero estás lejana y me faltas.
En medio del temporal del corazón
no rezas para mí.
La vida se vuelve a abrir y cuando
es tarde ya es demasiado tarde
para otras soluciones.
Mi corazón es un bonsái
con raíces de sequoia,
soy un monstruo, sé
que el amor es sólo energía,
energía que crea una energía nueva
y estoy convencido
que la muerte la amplía,
como un canto recordado
y hallado
en un lugar desconocido.-


CARLOTA

A veces entra la duda
si seguir o no
todo eso.
Si pienso en la violencia,
en la ignorancia (que es todavía peor),
en las fealdades humanas
que se repiten infinitas en los siglos,
en los siglos de los siglos
desde siempre,
me pregunto
el motivo que me hace levantar
de la cama por la mañana.
Así el clamor
de los porqués se derriba
como granizo
sobre mis ganas de existir.
Al final intento darme
sólo una respuesta:
¡ Carlota, has nacido !
Hasta que seamos bendecidos
por el milagro de una nueva vida
podremos llegar a edificar
un mundo de armonía y de belleza.-


QUERIDA FINLANDIA

que desde lejos me llamas,
espina en el corazón dolido
que nunca me has abandonado.
Recorrida en los bosques
del breve verano
con los pies desnudos
o en la nieve donde poder pintar
imágenes inmaculadas
en el largo invierno
que hace enloquecer el que no te ama.
Perla en la historia
que se guarda en tu pequeña
existencia limpia, charca
donde las carpas se deslizan
como en un haiku.
No sé si te amo sólo porque
era rubio y me acariciabas
niño o porqué en tus ojos
veo a mi madre.

Queda que te amo como lejana
amante un día conocida
y perdida al día siguiente.-



                                                            Igor Constanzo


Imágenes: Pinturas del artista colombiano Alfredo Araújo Sanoyo



quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario