Vistas de página en total

miércoles, 2 de abril de 2014

Memoria trapecista

Una antojadiza antología de la poesía hispanoamericana de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Para difundir a los creadores, respetando el derecho de autor.-

                                         
                                                           Oriette D' Angelo

Poeta venezolana, nacida en Caracas en 1990. Es abogada por la Universidad Católica "Andrés Bello". Participó en el Taller de poesía del Instituto de Creatividad y Comunicación a cargo de Eleonora Requena y en el Taller de Poesía del Centro de Estudios Latinoamericanos "Rómulo Gallegos". Ha publicado de manera independiente en diversos medios gráficos y virtuales.


                                                    "Estoy condenada a perder la memoria
                                                     uno de mis hemisferios cerebrales
                                                     se quedó en la gaveta.
                                                     Sufro de despiste selectivo"






MEMORIA TRAPECISTA

Procedemos de un circo
de una memoria trapecista
Cansa ser noviembre y mancha de poema ajeno.
Cansa nuestro tiempo y espacio,
que ahora es distinto.
Cansa el fragmento roto que me une,
la fachada del tornillo que me aprieta,
la sala de espera que soy todos los días.
Cansa serte
Olvidarte
Cansa la humanidad que escondo
en el trapecio que me zumba
al vacío de tus piernas.
Cansa ir de aquí
para allá
Ser todos los lugares
y a la vez ninguno.
Memoria cansada en tu vaivén
Cerebro cansado de tantos olvidos
Deja que se rompa la cuerda
y sálvame.-


EXTRAVÍO I

Sé:
que cuando el amor
entra por la puerta
es porque va saliendo de un hotel.-

EXTRAVÍO II

Tengo una enfermedad que juzga
mi condena:  tener el vientre lleno
de suicidios.-



AETERNUS

Dame una definición de la palabra
eterno
Quítame las ganas
de chamuscar la lengua
de poner mi cabeza
en tu plato
de censurar mis senos
con una camisa XL
Dame una definición calcinada
redonda
y con osteoporosis
Dime lo que es
quererse mucho
o excesivamente
mientras te olvido.-




CORTAR LA CARNE ES PERMITIR EL HUESO

Punto, sutura,
paraíso
Descanso en hilo suspendido
aguja rota en sueño momentáneo
Herida abierta sobre un plato
Sutura descompuesta
Salvación extemporánea
Mi cuerpo es una transición 
que grita
¡no me salves! Que no te lo he 
pedido
Te muestro los huesos
y te ruego
me abandones
que ya estoy cansada de saturarme
la memoria,
de esconder la herida abierta
que eres
de olvidarte a golpes
de empujarte hacia el hemisferio
sur de mi cerebro
de verte feliz
mientras mi cuerpo explota
Dejame el cuerpo quieto,
que tiembla con tus manos
de plaquetas frías.-


                                               
                                                               Oriette D' Angelo




Imágenes: Pinturas del artista español Hermenegildo Anglada Camarasa (Barcelona, 1871-1959)


Publicación de Quique de Lucio para "Nos Queda
la Palabra"
quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario