Vistas de página en total

martes, 9 de julio de 2013

Otro viento

                                                                     Florencia Abadi

Poeta y docente argentina nacida en Buenos Aires en 1979. Es doctora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, becaria postdoctoral del CONICET y docente de Estética en la Universidad. Publicó los libros de poemas: "Malaluz" (Persé, 2001) y "Otro jardín" (Bajo la luna, 2009). Sus poemas han sido traducidos al alemán y al inglés y han sido publicados en diversas antologías y revistas literarias de Argentina y el extranjero.


                                       "Viene rasgada ahora
                                       la felicidad
                                       resiste.
                                       Puedo abrazarte en sueños"


OTRO VIENTO    poesía de Florencia Abadi


es un accidente disfrutar del miedo
defiendo eso de hamacarnos
hasta quedar muy cansados
sin restos de ferocidad.-

MIRAR ATRÁS

considero que igual no quedé tan dañada
y mi gota de terror en el mundo
no me está perturbando.-


CONDUCCIÓN

no me entierren sin mi triciclo
sin la niña al volante
de mi muerte
también


I

Qué dirá el primer poema que escriba
ahora  que murió mamá.
Ese libro envejeció en un instante,
una llamada de mi hermana en el teléfono.
Antes no estaba tan lejos el pasado.-


II

Igual que el vidrio
en miles de pedazos
mi biografía
astillándose
la cabeza entiende veloz
la respuesta de mi hermana,
salían después palabras
de mi boca
yo no las controlabaaydiosaydiosaydiosaydiosaydios.-


III

Decir cómo miro ahora el balcón y la planta y el cielo
las cosas sin tu mirada.-


IV

Respecto de las plantas
siento algo distinto en las flores.-


VI

Estuve probándome tu ropa
la remera color salmón, la del cuello celeste,
la japonesa,
nada como ellas para conservar
la forma de tu cintura,
grabada sólo a medias
en la mía
estuve mirándome
en el espejo
estuve probándome
tu cintura,
todavía no quise tocar los zapatos.-

VII

Algo pasa cuando tardamos
en encontrar su lápida
(siempre tardamos)
hay cientas ahí, chatitas, sin ningún relieve
vamos leyendo nombres
hasta que alguien la encuentra
acá, dice.
Mi hermana no llora como antes
el gesto de su boca es diferente
siempre me desesperó vela llorar en serio
y ahora
con la boca así.

Si froto el mármol
si froto fuerte
tal vez.-



                                                                Florencia Abadi




Imágenes: pinturas del artista colombiano contemporáneo Fernando Botero


Publicación de Quique de Lucio para "Nos Queda
la Palabra"
quiquedelucio@gmail.com
twitter@quiquedelucio

No hay comentarios:

Publicar un comentario