Vistas de página en total

jueves, 2 de julio de 2020

Confesión

Décimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor









Publicación N| 2.673-



                                                                                                                             Rita Vargas Ríos

Poeta y narradora de Ecuador, nacida en Quito, en 1956. Es de profesión ingeniera. Según José Guillermo Vargas Rodríguez, Presidente Nacional de la Casa del Poeta Peruano "esta poeta ha impuesto la arquitectura al espacio de su destino y cuando puede ha hecho volar las avispas de su vientre, para exponer su verdad les guste o no".-


                                                                                             "Otra vez estoy como esfinge frente
                                                                                               a los recuerdos con palabras zumbando
                                                                                               y dando vueltas, versos agolpados en el 
                                                                                               pecho disfrutando de tu ausencia"




                                                                                             






CONFESIÓN

Soy
cuerpo en hoguera de duraznos
consumiéndose en el olor de tu piel
sedienta sombra detrás de tus vertientes,
pálido cadáver ávido de caricias frescas.

La noche me trae tus caricias
y entera me recorres y das vueltas.
Giro en carrousel
cual Rosa de los Vientos.
Quedo así, pegada con fuerza a tus paredes
aprisionando anhelos
destrozando fronteras
desbordándose cual fuente
de todos los encuentros.
Soy volcán derramándose
de a poquitos.

Soy latido asincopado,
remolino de fogatas.
Hiervo,
erupciono ensangrentada
y explosiono entre tu vientre
a que sufras
y me llames.

Entonces, soy urgencia
vestida de ciclones,
calzando terremotos
esperando siempre adentro.

Me llamo entrega. No lo olvides
Soy tierra fértil por ti,
desierto si estás lejos.
Tu fuego es mi mañana.
Tus orgasmos mi futuro
y el momento absoluto
al encontrarte en todas las fronteras.

Tengo llave de tu archipiélago
y adrede lo he perdido
Ya lo sabes.-



LAS NUBES

Se visten de blanco, se tiñen,
se enjambran y viajan, las nubes.
Se alborotan, se encabritan
se encienden y truenan, las nubes.
Se diluyen, se esparcen,
se precipitan, se hielan, las nubes.
Se atraen, se acercan, se mezclan
se enroscan y se funden, las nubes.
Se arremolinan, brotan, dan vueltas,
se van y regresan, las nubes.
Se oscurecen, se alejan
me dejan, las nubes.-



PERSISTENCIA

Soy una cueva a la que el musgo
con persistencia invade
y cuyas paredes no ofrecen resistencia
a las raíces que se adentran en la tierra.
Apenas una débil orografía
que permites te incrustes en tu piel.

Y aunque la cueva cree que se mantiene
incorruptible,
su alfombra verde contiene un universo
de vida en miniatura.

Te adueñaste de mi cuerpo y de mi mente
y mientras yo pensaba que recorría un camino
que me alejaba de ti,
te llevé conmigo sin advertirlo;
y ya no hubo nada más
ni historias
ni comienzos
ni tan siquiera tristeza.

No volví a pensar en ti como algo ajeno,
como en otro ser,
te tengo adherido y es cruel
porque a diferencia de la cueva,
he empezado a advertirlo.-






                                                                                                                Rita Vargas Ríos




Imágenes: Pinturas del artista español Vicente Romero Redondo.








quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal.






                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario