Vistas de página en total

jueves, 30 de julio de 2020

La calma

Décimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.









Publicación N° 2.693-


                                                                                                                              Teresa Torres

Poeta de España, nacida en Cádiz, en el seno de una familia numerosa. Actualmente reside en Málaga Ha mantenido a lo largo de años diferentes blogs personales, así mismo publican sus trabajos en varios blogs literarios y colabora habitualmente en revistas digitales. Comparte la poesía también en forma más directa, entre tertulia y recitales poéticos. Siendo partícipe de la 1° Jam Session en el Encuentro de las Naciones Unidas de las Letras. Colaboró con Amnistía Internacional en 5° Grito de Mujer, en Ecopoéticas y "Lecturas contra la Homofobia", fue incluida en la antología internacional "La Luna en Verso" creada para La Noche en Blanco de Granada.


                                                                                 "Quizás fue la encrucijada o el 
                                                                                   pentagrama silencioso del agua
                                                                                   esperando los acordes de una yema
                                                                                   quizás la caricia o los gestos deslizándose"













LA CALMA

Nunca llega como la calma

rebosa el amor
que me patalea el aliento,
gana todas las guerras
y viste de luz mi ser.

Este amor que me tiene suya,
que penetra mi cuerpo
hilvanando sílabas,
que me abre a los abismos
y aplaca lo preciso;
que sostiene lo soluble,
y se me clava como la vida.

Es donde me cobijo
para vencer todas las noches de marzo.-



QUÉDATE CONMIGO

hagamos un nido
con nuestras manos
que oculte dentro la noche.
Refugio de dragones
agotados y sin rumbo.
Hagamos que suavicen su sed,
que retornen al saber de su inmortalidad
contemplando el elixir de la luna.-



DECÍAN

Decían que sus ojos eran tierra de nadie
que no hubo flores en aquella ventana
ni en el tiempo de los jazmines.

Decían que tras las cortinas
se ocultaba un ser insoportable,
sin luz ni para crear su propia sombra.

Ella guardando en su pelo el silbido
de un secreto,
suspiraba taquicardias,
impregnando de aliento los cristales,
extendiendo su lengua hasta el infinito,
dibujando junto a su sonrisa...un mundo de pájaros.-



***

No hubo ventanas donde dejar marcado el aliento

y dibujar un signo que perviviera en nuestra mente.

Casi sin esperanza de volver a tocarnos
y después de elevar todo el rumor sobre las sábanas,
entregando, floreciendo, abriendo...
todo el rojo de un amor envuelto en distancia,
nos dormimos.

¿Cómo pudimos dormirnos?
Ahora soy el vaho de un corazón ahogado de insomnio,
y tú el cristal donde me derribo.-


***

Allí donde las islas
navegué por la ternura que me dejó la memoria
por el escalofrío del privilegiado
y en silencio y desde el silencio
se alzaron mis alas
-nuevamente-
hacia allí, donde las islas.
Allí que siempre me aguarda
la profundidad de nuestro cielo,
ese que nadie ve.-


***

El enjambre de este vuelo no es lejanía.

Al costado de los océanos siempre se alinean las nubes
cuando sin frontera os sueños derriten la nieve
y viajan sobre el color azul y sobre el gemido del viento.

Como un eco en la eternidad del verdadero verbo,
como el aire entre las alas de los ángeles,
y como lo inmortal de tu boca al fondo de mis piernas.

Y yo mientras...
mortal y tuya.-






                                                                                                                            Teresa Torres



Imágenes Pinturas de Daniele Richard





quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario