Vistas de página en total

lunes, 6 de julio de 2020

Ecos

Décimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.









Publicación N° 2.677-




                                                                                                                        Ana Delmy Amaya

Poeta y narradora de El Salvador, nacida en Sensuntepeque, en 1954. Desde niña se interesó por la literatura. Es Licenciada y Máster en Literatura, ha trabajado como catedrática universitaria. Ha escrito poesía, ensayos y narraciones, entre las que podemos mencionar los siguientes "Ernest Hemingway, un genio suicida", "William Faulkner y su influencia en la narrativa latinoamericana", "Salarrué, auténticamente salvadoreño", "Gabriel García Marquez y el boom latinoamericano", "Alfredo Espino: Ayer y hoy", Claudia Lars, en sus cien años", "Carlos Ramón Dávila, poesía y emoción", etc. En poesía ha publicado "Desde el perfil de mi soledad", "Frutos para Enrique", "Meridiano de amor", Imaginario de amor y esperanza", etc.


                                                                                              "Te ofrecí mi mar, a cambio de la 
                                                                                                ilusión realizada Y el amor navegó
                                                                                                mis ríos con acordes de ritmo y armonía,
                                                                                                y llegó el destello de los seres de luz"












ECOS

El rumor tensado de la lluvia
trae voces de galaxias lejanas
y el semblante de la noche nos dormita
como pájaros ateridos
como pájaros tras la melancolía
de los árboles crecidos.

2

Somos luces intermitentes,
insólitas
sobrias
bajo el casco oscuro
de los soles que dormitan.

3

Vamos cabalgando
sobre el azul lascivo
y el verde de tus ansias
vamos rebotando
en el mutis de paredes y muros,
escarbando recuerdos
que se quedaron suspendidos
en el canto de las aves,
como ecos quejumbrosos y tibios
que hoy se envuelven con la luz
de una mañana de junio.-



ILUSIÓN MATERNAL

Cuando te conocí,
aún llevaba la piel encendida
con la ilusión,
que como perla viva, bordeaba mi playa.
Quería traer al planeta,
a dos ángeles de luz hechos niñas.
Tenía sueños de luna
viéndolas resplandecer
con flores de ensueños sobre su pelo
y sonrisas de diosas.-

II

Mi amigo el sol
purificaba mi bosque
con mensajes envueltos en fieltros luminosos
y el universo, en su lago cuántico,
me hacía navegar a lo infinito.-


III

Esta mañana de musgo y tierra mojada,
brotan rosas de mi ensamble
que como vahos siderales llegan
al ser de la potencialidad pura
y se oye mi plegaria:
Gracias
por la ilusión de mi vida hecha fruto,
gracias por el cosmos modula sus años
gracias,
porque intuyen lo sinuoso
del camino
y la diafanidad ilumina sus rostros.-


IV

Mis corolas se abren a sus sueños
y a su amor
este siglo de presagios nuevos
y esperanza antigua.-




                                                                                                        Ana Delmy Amaya




Imágenes: Pinturas del impresionismo contemporáneo








quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario