Vistas de página en total

lunes, 27 de julio de 2020

Premonición

Décimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10000 escritores, respetando el derecho de autor.










Publicación N° 2.691-



                                                                                                                    Ana Carrera

Poeta y editora de México, nacida en Villahermosa, en 1983. Ha publicado, entre otros, los poemarios: "Revólver" (2010), "Besos con Merkén" (2014), "Epistolar Inbox" (2014), etc. Es socia fundadora de tres proyectos editoriales independientes: "Perro negro", "Once revista" y "Aquelarre Editoras". Actualmente dirige una editorial y es profesora universitaria. Su poesía de texturas sinuosas y deliberadamente ríspidas, explota la intimidad de un yo poético sometido a un mundo de sensorialidades, dijo la crítica.


                                                                                                               "Urge. me urge una boca
                                                                                                                 sugerente, sagaz la burla
                                                                                                                 que clausure cualquier
                                                                                                                 milímetro entre tú y yo" 











PREMONICIÓN

eres el mueble de esta habitación
el polo y magneto
aroma en hielo que me persigue

de las paredes laten ojos
amenazan con la hora del disparo
el destello de lo vivo escupe mi cara
se burla
me inmortaliza
llena de agua la cabeza
como sabiendo disimular este miedo
mi pretexto infantil
recuerdos que a nadie cansan

seguro dejarás de ver
y de verme
el abismo continuará con la insolencia
y a las risas de mis constantes tropiezos
les hallaré el eje de simetría
porque hasta el mejor temor se sabe exquisito
sin torpezas
sin ese tanto buscar

no habrá bolas de mareo
las estrellas se aparearán
si no es en el mismo lugar
en el mismo cielo
esquina de mi ventana.-



CÓMO ACALAMBRAR

tome usted mi mano
cuando caminemos juntos
que nos vean los vecinos
los gendarmes de oficio
sus amigos

hágame sentir importante
deme besos en la calle
mientras yo cierro los ojos
y usted coquetea con otra
haga de mí ese demo de la falacia
presúmame

considere finir más celos
que quien me encuentra linda
quepa en su quijada atrancada
lléneme de miel
miéntame
dígame lo mucho que me ama
que podría pasar días enteros
sintiéndome

considere presentarme al gato
a sus almohadas
cuénteme de sus viejos amores
cánteme quedito
baile conmigo
dígame que cierra los ojos
aunque no sea a mí
en quien piensa

y así
a la hora que decida irse
yo me quedaré vacía
se llevará mi confianza de niña
en lo que yo coso retazos
a este corazón
necio
sin remedio
terriblemente suyo.-



AGUA SUEÑO

Viven de a poco
      nocturnos
       vorágines sueños tuyos
acechan sus delgadas hileras líquidas
       amenazantes
acurrucadas en algún resquicio de mi cuerpo.-



TRAVESÍA

busco un viaje de barco
pasaje llegada a tus brazos
picaportes entrada a ese cuello
navío galopante en mis párpados

urgen
besos fulminantes de kilómetros
seda gitana de augurio desvelo
almohada suave en tu pecho
vendimia de terciopelo moreno

trastabillo
ante la ecuación de doble despeje
igual a ese grave acento en mi oído
gastar mis sietes vidas
        comprar la tuya
mis días enteros       tus días sabáticos
de tour mi cabeza
tus sábanas              nuestros pies.-






                                                                                                                  Ana Carrera



Imágenes: Pinturas de Federico Faruffini





quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario