Vistas de página en total

martes, 31 de marzo de 2020

Para qué


Décimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 8.000 escritores, respetando el derecho de autor.








Publicación N° 2.600-




                                                                                                              José Luis Rodríguez

Poeta de España, nacido en Sevilla, en 1957. Es autor, entre otros, de los libros de poemas: "Consecuencias de andar" (Equipo 28, Sevilla, 1957), "A Gazel, Poemas del Cante" (Bienal de Flamenco, Sevilla, España, 2000), "Canción del camino" (Ángaro, Sevilla, 2003), etc. Con el poemario "Por una mirada" (Sevilla, Ediciones el Desembarco, 2005) obtuvo el primer accésit del Premio de Poesía "Luis Cernuda" del año 2003. Sus textos poéticos formaron parte de numerosas antología tanto de España como del extranjero.


                                                                                               "Acostumbrarse ya desde los juegos,
                                                                                                 a la sombra almenada de un castillo;
                                                                                                 costumbre de los años. Ya estos ojos
                                                                                                 ven, a veces, la muerte en todos sitios"











PARA QUÉ

Para qué tu mirada. Para qué
si los dos ya tenemos muy marcada
la vida. Para qué -di- tu mirada.
Para qué...Tú lo sabes. Yo lo sé.

Con mirarnos tan solo damos fe
de un sentimiento que no lleva a nada
conveniente. Toquemos retirada
de lo que hubiere sido y nunca fue.

Si esto no puede ser -nunca será-,
hagamos ya que el tiempo lo diluya
para que pronto olvides. Ojalá.

Y en lo que a mí respecta, igual me da.
No me importa que esta mirada tuya
siempre esté en mis recuerdos. Estará.-



REO

Ya no te puedo olvidar.
Pero yo no te creé,
tú existías de verdad.-



CRUZADA

Mi dispongo a luchar contra el infiel
pensamiento que me hace tu cautivo.

Consigo -imaginando- convertir tus palabras
en palabras vacías, sin sentido;
tus sueños, en sonoras  pesadillas;
tus mañanas, en despertar sombrío...
Pero no llego a imaginar tus ojos
sin su color de almendra ni su brillo.

Larga será la lucha. No sé cómo
podré apagar tus ojos en mi olvido.-



DE CORAZÓN

Entre el debo y entre el quiero
estás luchando conmigo.
La lucha ha de ser contigo.
Tu enemigo verdadero

sólo eres tú. Yo te quiero
bien (de corazón lo digo).
Considérame tu amigo
pues para mí lo primero

es que la vida te vaya
como pinta tu deseo
(si cabe, mucho mejor).
Porque yo en igual batalla
luchando también me veo;
contra mí, por este amor.-



POR UNA MIRADA

Lejos ya la primavera,
lejos mi primer amor,
tú me has devuelto el sabor
de su sensación primera.
Y ha sido de tal manera
que vuelvo a entender por qué
por un mirar tan profundo
puede regalarse un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por acariciar tu pelo...

Por lo demás...yo qué sé.-



ABRIL

Tiene razón la lluvia.
Abril no es sólo luz,
es contraluz, engaño. Y es penumbra.

Abril es alborozo.
Y es tristeza
-en el húmedo cristal-
que viene de estos ojos.-





                                                                                                                 José Luis Rodríguez



Imágenes. Pinturas de Oscar Bluhm.







quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario